Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Las actividades de A Coruña Ambiental comienzan el 7 de enero

Cuándo:

10 de diciembre de 2019

Se podrá inscribir en los programas y actividades del servicio municipal de Medio Ambiente desde el miércoles 11 de diciembre al viernes 31 de enero

Aquí puedes consultar la oferta de programas y actividades del servicio municipal de Medio Ambiente.

Posibles variaciones

La programación de Educación Ambiental municipal puede sufrir alguna variación a lo largo del curso escolar. El origen de estos cambios está en la nueva licitación de estos programas que regirá en los futuros años. Ninguno de los cambios influirá en las fechas asignadas a los diferentes centros. Cualquier cambio o modificación en los contenidos de los programas solo se realizará consensuada con los destinatarios; que serían consultados con la debida antelación.

Programa al que pertenece

  • La ruta del agua

    El agua es uno de los principales recursos para la vida y su abastecimiento y uso es vital para el funcionamiento de cualquier hogar, industria o servicio. El circuito general del agua en una ciudad se desarrolla desde su captación hasta su depuración final antes de ser vertida, pasando por su canalización, potabilización, distribución, etc. De forma habitual los usuarios obviamos este proceso y apenas prestamos atención a todo este ciclo, excepto cuando carecemos de agua. ¿Cómo utilizamos este recurso? ¿Qué consecuencias producimos con nuestras actitudes?

    Más información
  • Fauna de aquí y de allá

    La presencia de todo tipo de mascotas acompañando nuestras vidas en las ciudades es cada vez más frecuente. Tanto en número como en variedad de especies. Y en los últimos años han aparecido diversas normativas que intentan gestionar su tenencia, intentando adelantarse o reconducir varios problemas que enturbian la relación entre humanos y animales: el maltrato animal y la tenencia responsable; la introducción de especies invasoras; el comercio de especies vulnerables.

    ¿Cómo afectan estas normativas a nuestra relación con las mascotas? ¿Estamos dispuestos a asumir estas obligaciones legales y éticas para con ellas?

    Más información
  • Veo, veo

    Para cuidar, querer y respetar la naturaleza, es necesario conocerla. Encaminamos los objetivos de este Programa de Educación Ambiental a dar a conocer nuestro medio natural más próximo a los más pequeños; a saber el porqué y el cómo de los diferentes ecosistemas que nos rodean y a identificar algunos de los seres vivos que nos acompañan en este pequeño trozo de tierra llamado A Coruña. En definitiva, conocer un poco más a nuestros compañeros de convivencia, la biodiversidad que se mueve a nuestro alrededor.

    Más información
  • Residuos urbanos en A Coruña

    Paralelamente al aumento del nivel de vida, a la prosperidad económica y al progresivo distanciamiento del ámbito ambiental, los hábitos de consumo de la mayoría de la población evolucionaron hacia la ignorancia de la repercusión de sus acciones sobre ese ámbito. Esto desencadenó graves problemas ambientales. Uno de los mayores retos actuales es encontrar una solución al tratamiento y eliminación de los residuos resultantes del principio de "usar y tirar", imperante hoy en día.

    Más información
  • El aire que nos rodea

    El ser humano con sus actividades altera y modifica los ciclos de la Tierra. Por nuestras acciones, en muchos casos, las consecuencias son una elevada contaminación en las capas altas que repercute consecuentemente en nuestra salud. En esto juegan un papel determinante y singularmente crítico las ciudades.

    Más información
  • Anillamiento científico de aves

    Un programa de clasificación de seres vivos y de biología experimental y método científico. 

    Más información
  • Energía y cambio climático

    La energía es vital para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. La energía somática, que obtenemos con el metabolismo de los alimentos sería la primera. A partir de ahí, el resto de las energías las obtenemos de la transformación de los diferentes recursos: centrales térmicas, hidroeléctricas, nucleares, eólicas...

    Más información
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?