Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Consulta pública previa sobre el anteproyecto de la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de la vía pública por parte de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil

El Ayuntamiento de A Coruña eleva a consulta pública previa el anteproyecto de la Ordenanza municipal reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, que se prevé que entre en vigor en el año 2022.

La ciudadanía podrá aportar sus sugerencias a través de este formulario habilitado en la web municipal y para eso dispondrá de un plazo de 20 días hábiles (que se contarán a partir del 31.08.2021 y que finalizarán el 27.09.2021, ambos incluidos).

El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar la participación ciudadana en la redacción definitiva de dicha ordenanza, con la que se pretende regular la instalación de dispositivos de empresas de telefonía móvil en la vía pública y, a mayores, dar así cumplimiento a la legislación comunitaria vigente en esa materia.

Esta nueva ordenanza regulará el establecimiento de una tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales y otros bienes públicos, por parte de las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil cuyos servicios se presten mediante el uso total o parcial de recursos de su titularidad tales como antenas, microceldas, redes o instalaciones que ocupen materialmente el dominio público municipal.

La participación de la ciudadanía en los procedimientos de elaboración de normas con rango de ley y reglamentos se regula en el artículo 133 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En él se establece que, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de la nueva normativa, se llevará a cabo una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se solicitará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se aporta como anexo un borrador con el posible contenido de la ordenanza, sin perjuicio de su modificación durante el proceso de su elaboración definitiva.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión