Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Igualdad y diversidad

Cuándo:

12 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de A Coruña condena la agresión machista sufrida hoy en el Castrillón

Rocío Fraga llama a todas las administraciones "a trabajar a favor de la prevención de las violencias machistas en el Estado"

El Ayuntamiento quiere mostrar su condena a la brutal agresión machista que una vecina de A Coruña sufrió esta mañana en el barrio del Castrillón. La mujer, de 73 años de edad, fue apuñalada por su marido, de 77 años, cuando ella le transmitió su intención de poner fin a su relación matrimonial. La mujer, que fue trasladada en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, se encuentra estable y fuera de peligro, y recibirá el alta en las próximas horas, según indicaron los servicios médicos. El Gobierno local también quiere transmitir sus condolencias a la familia y amistades de la mujer asesinada por las violencias machistas este fin de semana en Seseña (Toledo), y condenar estas y el resto de agresiones a mujeres. En este sentido, la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, hace un llamado al resto de las administraciones para que aborden la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad. "El feminicidio es una cuestión de Estado. Es necesario tomar medidas contundentes y conseguir un pacto entre todas las fuerzas políticas para abordar, de una manera integral, su prevención", señala.

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Xunta de Galicia
  • Fondo Social Europeo
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?