Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Una Europa para las personas desde una perspectiva decolonial

Con la organización de estas jornadas, desde el Ayuntamiento de A Coruña procuramos crear un espacio en el que abordar, desde la política exterior y migratoria de la Unión Europea y sus consecuencias, hasta las posibilidades de construcción de estrategias de actuación frente a las discriminaciones por razón de origen, raza, religión, identidad u orientación sexual, surgidas desde el ámbito local.

Las personas participantes de estas jornadas contribuyeron con sus aportaciones al análisis crítico del racismo estructural; de la gestión de fronteras (externalizadas y físicas); de la relación de las políticas migratorias con intereses comerciales; de las "devoluciones en caliente" o de los CIEs, siempre desde múltiples perspectivas: legal; sociológica; decolonial; pero también desde el punto de vista del activismo en primera persona. Por último, cerramos estas jornadas con un diálogo abierto sobre la existencia de narrativas o prácticas racistas también dentro de la izquierda.

Estas jornadas se llevaron a cabo los días 1 y 2 de diciembre en la Domus. Pueden visualizar los vídeos de las jornadas pulsando en los enlaces abajo indicados.

Jornada del viernes 1 de diciembre de 2017.

Vídeo. ¿Qué hacer desde las instituciones públicas locales en la cuestión del refugio/asilo/migración?

Jornada del sábado 2 de diciembre de 2017.

Vídeo. Un nuevo horizonte de transformación el antirracismo político

Vídeo. Articular otros mundos posibles, aquí y ahora

Vídeo. Diálogo de cierre: El racismo en la izquierda

Actualidad

Más información

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión