Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Igualdad y diversidad

Interseccionalidad

La perspectiva interseccional permite ampliar y hacer más compleja la mirada explicativa sobre cómo y por qué se producen las desigualdades en contextos específicos y cómo ello provoca consecuencias en las experiencias de vidas cotidianas de las personas.La perspectiva interseccional permite ampliar y hacer más compleja la mirada explicativa sobre cómo y por qué se producen las desigualdades en contextos específicos y cómo ello provoca consecuencias en las experiencias de vidas cotidianas de las personas.

El trabajo de la concejalía de Igualdad y diversidad asume como propio el concepto de ‘interseccionalidad política’ como enfoque que haga emerger continuamente el hecho de que las desigualdades por cuestión de diversidad,  se constituyen mutuamente, por lo que acaban marginando a determinadas personas y reproduciendo mecanismos de poder entre los grupos.

La diversidad sexual –personas lésbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales, LGTBQI-, la diversidad funcional o sensorial y la procedencia étnica, territorial y cultural, interactúan con la diversidad de género, como factores de múltiple discriminación social y económica.  La adopción de un enfoque más interseccional hacia todas las desigualdades pretende promover el desarrollo de políticas públicas municipales más inclusivas y atentas a la diversidad, y por lo tanto más democráticas.

Actualidad

Slider Igualdade Videos

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Xunta de Galicia
  • Fondo Social Europeo
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?