Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Igualdad y diversidad

Presentación

Rocío Fraga, Concejala de Igualdade

Bienvenidas y bienvenidos a la web de la concejalía de Igualdade e diversidade.

Para mí es un gran reto estar al frente de esta área, una área que, salvo en una legislatura, estuvo incorporada al área de Servicios Sociales, pero de la que sentimos la necesidad de separarnos, ya que el enfoque con el que afrontamos el trabajo en materia de Igualdad y Diversidad es  otro.

Creemos que los ámbitos de trabajo de esta área necesitan una apuesta política y un compromiso mayores. Creemos que, a pesar de todos los avances sociales que se van consiguiendo queda mucho, muchísimo por hacer: las mujeres seguimos siendo asesinadas y maltratadas por el hecho de serlo, la sociedad marca unos modelos de personas que responde únicamente a criterios que son fruto del sistema patriarcal, cuerpos normativos, identidades normativas...

Queremos abordar el trabajo de una manera colaborativa con las entidades y personas. Atendiendo a sus necesidades y experiencias en los diferentes ámbitos. Trabajaremos siempre con la perspectiva de género incorporada a nuestras políticas y atendiendo a todo tipo de diversidades: afectivo-sexual, funcional, sensorial, étnica, cultural... y siempre mostrando la diversidad como valor.

Las violencias machistas además serán otra de las líneas fundamentales de trabajo, no sólo atendiendo y dando cobertura y apoyo a las mujeres y menores que la sufren, sino haciendo especial hincapié en la prevención, a través de programas dirigidos a los diferentes ejes de edad y teniendo especial interés en el sistema educativo y en la educación no formal de menores y adolescentes, para conseguir un cambio real para una sociedad de futuro libre de violencias machistas.

Por todo esto queremos poner todo nuestro empeño en lograr la visibilidad y el empoderamiento de todas aquellas personas y colectivos que precisan que, desde las instituciones se ponga la lupa en las necesidades específicas que, compartidas, hacen del trabajo en este campo uno de los más enriquecedores.

Nos ponemos a disposición de la ciudadanía, aportando todas aquellas herramientas que se vayan creando para hacer de A Coruña una ciudad rica en la diversidad y en la que nadie se sienta excluida por su identidad.

Un saludo.

Rocío Fraga Sáenz.

Concejala de de Igualdade e Diversidade del ayuntamiento de A Coruña.

Por qué

Qué queremos

Actualidad

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?