Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Trámites y normativa

Trámites

Trámites referentes a animales domésticos y salvajes

  • Microchip para animales

    ¿En qué consiste?:

    Los propietarios o poseedores de perros y los de aquellos gatos que habitualmente salgan del domicilio, están obligados a identificarlos mediante un implante electrónico antes de los tres meses de edad o al mes de su adquisición.

  • Registro de animales potencialmente peligrosos

    ¿En qué consiste?:

    El titular de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos deberá inscribir el animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento de residencia habitual del animal, en el plazo de 15 días contados a partir de la obtención de la licencia, de conformidad con lo dispuesto en el art. 4.1 del Decreto 90/2002, aportando la correspondiente documentación.

  • Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos

    ¿En qué consiste?:

    El propietario, poseedor o tenedor de un animal considerado como potencialmente peligroso debe obtener la licencia administrativa municipal en el Ayuntamiento donde esté empadronado.

Ordenanzas

Ordenanzas referentes a animales domésticos y salvajes

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión