Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

23 de julio de 2022

Vuelven las sesiones de último sábado de mes en el Planetario

Estas sesiones se celebrarán de forma presencial los últimos sábados de cada mes a las 11 horas, y están dirigidas a personas aficionadas a la astronomía con conocimientos previos.

El sábado 30 de julio el Planetario de la Casa de las Ciencias celebrará la primera sesión presencial de «El cielo para enterados», tras un intervalo de suspensión debido a la pandemia de Covid-19. Se trata de un sesión especial de planetario en directo que contará con dos partes, la primera dedicada a presentar los detalles de la observación del cielo del mes entrante y la segunda dedicada a la «postal planetaria» ofrecida por Borja Tosar.

Estas sesiones están dirigidas a un público acostumbrado a observar el cielo nocturno y con conocimiento previos. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar una invitación en la recepción de la Casa de las Ciencias. Las invitaciones se repartirán (máximo de dos invitaciones por persona) media hora antes del inicio de la sesión, hasta completar la capacidad.

Postal planetaria

La sesión de último sábado de mes se completará con la presentación de una postal planetaria a cargo de Borja Tosar, colaborador habitual de la Casa de las Ciencias, quien, durante la suspensión de las sesiones presenciales, ha continuado ofreciendo la actividad a través del canal YouTube de los Museos Científicos Coruñeses. 

Ahora vuelve de forma presencial al Planetario, con una postal en la que Tosar analizará las fabulosas imágenes enviadas estos días por por el telescopio espacial James Webb, que abren una nueva era en la astronomía.

Dirección:

Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

Novedades

Noticias

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión