Ayuntamiento de A Coruña

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AEIM

Admisión en Escuelas Infantiles Municipales

Canales:

Telemático, Presencial

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Ayudas, becas y subvenciones

Materia:

Educación

Vigente:

Si

Mediante este trámite se presentarán las solicitudes de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2024-2025 (BOP Nº 61 - Martes, 26 de marzo de 2024)

Admisión en Escuelas Infantiles Municipales

Inscripciones:

Desde el 27/03/2024 hasta el 11/04/2024

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Unidades familiares con hijas o hijos en edad de inscribirse en las Escuelas Infantiles Municipales por primera vez

Presentación

Documentación necesaria:

DOCUMENTACIÓN GENERAL

  • Solicitud General: Solicitud
  • Preinscripción online: Justificante de preinscripción online, firmado por los dos progenitores (disponible en este enlace)
  • DNI: Copia DNI de los progenitores
  • Libro de familia: Libro de familia o documento que lo sustituya
  • Certificado médico, en caso de no haber nacido el/la menor para quien se solicita la plaza, indicando la posible fecha prevista para su nacimiento. En estos casos a condición de nacido/la deberá acreditarse en el momento de realizar la matrícula en la escuela asignada.
  • Separación o divorcio: sentencia o documentación acreditativa de conforme el/la menor está a cargo de la persona solicitante o bien disfruta de custodia compartida.
  • Menores empadronados fuera del ayuntamiento de A Coruña: se presentará certificado de padrón donde se acredite que el/la menor reside con alguno de sus progenitores.
  • Residentes de otros ayuntamientos que trabajen en el ayuntamiento de A Coruña, deben acreditar un certificado de empresa en el que conste que la persona trabaja en un centro con domicilio en A Coruña.

PREFERENTE

  • Hijas/os de personal empleado de la escuela: Certificado del centro educativo
  • Hermanas/os de alumnas/os ya matriculadas/os para el curso 2024-2025: Certificado de la escuela que lo acredite
  • Para menores que se encuentren en un contexto sociofamiliar de riesgo social y requieran de una intervención inmediata: Informe técnico del sistema de servicios sociales
  • Para menores tutelados/as o en situación de guardia por parte de la Administración autonómica: Resolución administrativa de la situación de guardia/tutela expedido por el órgano competente de la Administración autonómica.
  • Para hijos y hijas de mujeres que estén en centros de acogida o sean víctimas de violencia de género: la documentación acreditativa de unidades familiares víctimas de violencia de género, según el artículo 5 de la Ley 11/2007, de 27 de julio , gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género.

BAREMACION

  • Familias monoparentales: Certificado o informe expedido por la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica
  • Discapacidad: Certificado expedido por órgano competente, si es el caso, del grado de discapacidad del/la menor o de cualquiera de las personas progenitoras que formen parte de la unidad familiar
  • Necesidades educativas especiales: En caso de alumnado con necesidades educativas especiales, acreditación de tal circunstancia
  • Situación laboral: Documentación justificativa de la situación laboral de las personas progenitoras o tutoras mediante informe de vida laboral actualizado. En caso de trabajadores/as por cuenta propia, recibo de pago de la cuota a la Seguridad social, o de la mutualidad del mes anterior al período de solicitud.
  • Imposiblidad de atención: Justificación acreditativa de la imposibilidad de las personas progenitoras para atender el niño o niña
  • Titulo de familia numerosa: Título acreditativo de la condición de familia numerosa expedido por la consellería competente de la Administración autonómica

Documentos relacionados

  • mod 001 solicitud general (65 KB)
  • Resultado del sorteo (536 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

  • Cubrir el impreso general de solicitud y demás documentación que proceda según lo dispuesto en el apartado de Documentación necesaria y, en todo caso, deberá acompañar inexcusablemente el justificante de preinscripción online firmado por los progenitores obtenido en coruna.gal/educacion

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General, mediante cita previa que podrá solicitar en el enlace.En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital .

Una vez cubierta la solicitud telemática  debe tener preparados los ficheros que necesite para justificar la instalación que solicita, según se especifica en el apartado "Documentación necesaria" y entre los que deberá figurar inexcusablemente el justificante de preinscripción online firmado por los progenitores obtenido en coruna.gal/educacion

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

TRAMITAR

Teléfono

Después

¿Y después?:

 Calendario proceso ordinario matrícula curso 2024-2025

Plazo solicitud nuevos ingresos Del 27 de marzo al 11 de abril
Publicación listados admitidos/excluidos 26 de abril
Plazo subsanación documentación Del 29 de abril al 13 de mayo
Publicación listados provisionales 28 de mayo
Plazo reclamaciones/alegaciones 29 de mayo al 11 de junio
Publicación listas definitivas 14 de junio
Matrícula Del 17 al 21 de junio
Inicio curso 6 de septiembre

Novedades

Noticias

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