Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

PLaya

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre es la temporada alta en nuestros arenales. Las playas son uno de los espacios naturales más interesantes de nuestra ciudad, a través de ellas disfrutamos de deliciosos baños de sol y mar y nos permiten acercarnos a la vida que habita en las rocas del litoral o en los fondos marinos.

Con el objeto de dar cumplimiento a los requisitos de Bandera Azul y mantener las actividades de educación ambiental durante la época estival, se programarán actividades durante los meses de verano dirigidas a las playas en concreto y a todo el conjunto del entorno litoral coruñés en general.

De acuerdo con los criterios de Bandera azul, los objetivos a alcanzar con estas actividades son:

  • Aumentar el grado de conciencia y de cuidado del medio ambiente acuático por parte de los usuarios y habitantes de las zonas costeras.
  • Formación del personal y los proveedores de los servicios turísticos en buenas prácticas medioambientales.
  • Fomentar la participación/cooperación de los distintos intereses locales en la gestión de los recursos del área litoral.
  • Promover la sostenibilidad de las actividades recreativas y turísticas en la zona.
  • Estimular el intercambio de ideas y esfuerzos entre Bandera Azul y otros programas similares.

Se deben prever diversos tipos de actividades de educación ambiental vinculadas a las playas y al entorno litoral durante los meses no lectivos del verano.

09.01.2015:Roteiros pola torre

Avisos y eventos

Agenda

Econsejos Sostenibilidad

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión