Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

9 de junio de 2020

El ayuntamiento licita las obras de rehabilitación del mercado de Adormideras por 2 millones de euros

La Xunta de Gobierno local adjudicará los trabajos de urbanización de la calle Nuestra Señora de O Rosario a la empresa Manuel Rivas Boquete SL, por un importe de 669.254 euros

La Xunta de Gobierno Local aprobará en la sesión extraordinaria de mañana a licitación de las obras de rehabilitación integral del mercado de Durmideiras por un importe de 1.996. 345, 33 euros y un plazo de ejecución de 28 semanas. La reforma cuenta con fondos europeos y tiene como objetivo modernizar el edificio y transformarlo en un punto de encuentro para el vecindario. Se trata de una reforma integral que permitirá mejorar no sólo el edificio y la accesibilidad a las instalaciones, sino también el entorno.

El ayuntamiento reactiva de este modo obras de mejora que se encontraban paralizadas y da respuesta a una vieja demanda vecinal. El Gobierno local también tiene previsto licitar las obras de reforma del mercado de Monte Alto antes de que finalice el verano.

La alcaldesa, Inés Rey, asegura que la reforma es una muestra más del compromiso del Gobierno local con la modernización de los mercados municipales para su regeneración y puesta en valor. "Una clara apuesta por el comercio de cercanía, tal y como quedó demostrado en esta crisis sanitaria, y por la creación de espacios urbanos de calidad en los barrios", explica.

Los proyectos de rehabilitación del mercado sitúa en la planta baja los puestos de venta con un espacio en medio para uso social. La planta alta será un espacio polivalente para lo cual aún están determinados sus usos. Además, se liberará el espacio interior de las dos plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y apta para albergar cualquier tipo de evento promovido por el vecindario. En la planta de abajo se reorganizarán los puestos y se trasladarán al centro para que la fachada sea totalmente abierta a la calle. El inmueble contará con uno cierre de cristal en todo su perímetro con el objetivo de darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Eidus Coruña, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del eje de desarrollo urbano del Programa Operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020".

La Xunta de Gobierno local también acordará adjudicarle las obras de urbanización de la calle ANosa Señora de O Rosario a la empresa Manuel Rivas Boquete SL, por un importe de 669.254 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. Se excluirán del procedimiento las empresas Alvac, SA, Hordescón, SL y Ovisa Pavimentos y Obras, SLU por no alcanzar la puntuación técnica mínima prevista en el pliego de cláusulas administrativas de este procedimiento. Estas obras están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco do Programa Operativo Plurirrexional de España 2014-2020.

En la sesión de mañana, también se autorizará suspender las obras de restauración del jardína de San Carlos (financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirrexionalde España 2014-2020) hasta el 30 de septiembre de 2020. Se fijará la fecha de inicio de las dichas obras para lo 1 de octubre de 2020. Según el informe técnico, el inicio de los trabajos en época estival pondría en riesgo a supervivencia de los ejemplares catalogados, en especial de los olmos centenarios.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión