Ayuntamiento de A Coruña

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Tarjeta para estacionamiento en lugares reservados para personas con diversidad funcional

¿En qué consiste?:

Tarjeta que permite estacionar a su titular, con cualquier vehículo, en los espacios habilitados al efecto y debidamente señalizados horizontal y vertical.

¿Dónde se hace?:

SOLICITUD POR PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN

Registros Municipales:

María Pita, C/ Franja ( obtener Carta de Pago Tasas/ Precios Públicos y Caja Municipal), Ágora, Urbanismo, Mesoiro u Oficinas de Rehabilitación en la Estación de Autobuses o Sede Electrónica.

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

REQUISITOS

  • Estar empadronado en el Ayuntamiento de A Coruña.
  • Tener reconocidas dificultades de movilidad que impidan el uso del transporte público colectivo o una discapacidad visual que implique un grado de las limitaciones en la actividad igual o superior al 75%.

DOCUMENTACIÓN

  • Impreso de solicitud.
  • 1 fotografía tamaño carné reciente y original.
  • DNI. En caso de menores de 14 años que no dispongan del mismo, se aportará DNI de la madre, del padre o del tutor legal.
  • Certificado del grado de discapacidad en el que conste que tiene reconocida la imposibilidad de uso del transporte público, expedido por los Equipos de Valoración y Orientación - EVO.

RENOVACIÓN

Es necesario presentar una solicitud en el Registro General Municipal o Sede electrónica adjuntando 1 fotografia reciente y original. La valoracion de la discapacidad, si la anterior no era definitiva.

 

RECOGIDA DE LA TARJETA

Una vez que el interesado recibe en su domicilio la notificación de la concesión de la tarjeta, puede pasar a recogerla en la Sección de Circulación situada en la planta baja de la Estación de Autobuses, Calle Caballeros nº 21 (Estación de Autobuses) aportando la siguiente documentación:

  • DNI del titular.(original)
  • Notificación de la concesión.
  • Tarjeta anterior (en el supuesto de renovación).

La tarjeta sólo puede ser retirada de manera presencial por el titular.

EXPEDICIÓN DE DUPLICADO POR DETERIORO, PÉRDIDA O ROBO

  • Impreso de solicitud (se puede recoger en las oficinas del Registro del Área Económica Municipal o descargar de la página web: www.coruna.es).
  • DNI. En caso de menores de 14 años que no dispongan del mismo, se aportará copia del DNI de la madre, del padre o del tutor legal. 
  • 1 fotografía tamaño carné.
  • Denuncia (en el supuesto de robo o pérdida).
  • Abonar la tasa establecida de 3 euros (Ordenanza Fiscal nº 1, epígrafe 1.12.2) en Caja Municipal en los Servicios Económicos de la C/ Franja.

La citada documentación se debe presentar en las oficinas del Registro del Área Económica Municipal.

BAJA DE LA TARJETA

  •  Registro General Municipal, junto con una solicitud de baja.
  • En la propia oficina de Circulación en la Estación de Autobuses.

VIGENCIA DE LA TARJETA

Viene determinada por el Certificado de Discapacidad

  • Certificado Definitivo: la tarjeta tiene una validez de 10 años, al término de los cuales hay que renovarla.
  • Certificado Provisional: la validez de la tarjeta es la misma que la del certificado de discapacidad. Para renovarla deberá presentar un nuevo certificado de discapacidad.
  • La tarjeta tiene validez en todos los países de la Comunidad Económica Europea.

Internet

Teléfono

Documentos relacionados

  • Ley 10/2014 de 3 de Diciembre (466 KB)

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