Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Programa do bono renova nos negocios das persoas traballadoras autónomas (concorrencia non competitiva) (TR341S)

Concesión de axudas económicas para a realización dunha remuda xeneracional ordenada nos negocios das persoas traballadoras autónomas, desde o 1 de xaneiro ata o 30 de setembro de 2020.

¿A quién va dirigido?:

  • A persoa traballadora autónoma que vai transmitir o seu negocio por cese, e que no momento da transmisión estea nalgunha das seguintes situacións:
    • 60 ou máis anos e que leve más de 24 meses de alta no RETA
    • Declaración de incapacidade total, absoluta ou gran invalidez recoñecida pola Seguridade Social
    • As persoas herdeiras, no caso de falecemento da persoa traballadora autónoma titular do negocio

No caso das persoas traballadoras autónomas societarias, para ser beneficiarias desta axuda, a transmisión das accións ou participacións debe supoñer o control da sociedade por parte do adquirinte (é dicir, posuír máis do 50% das accións ou participacións da sociedade)

  • A persoa que adquira o negocio e que estea de alta no RETA tras a súa adquisición

Están excluídas as transmisións realizadas entre os cónxuxes.

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 01/01/2020 hasta el 30/09/2020

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 01/01/2020 hasta el 30/09/2020

Remuneración / Coste:

- A persoa transmisora: 5.000 euros. En caso de que sexan varias persoas donas, a contía será en proporción á súa participación

- A persoa adquirinte: terá 3 liñas de axuda:

  • Bono asesoramento: pagamento do 100% ata 3.000 euros por gastos de asesoramento (o asesoramento poderá ser efectuado por empresas, entidades ou profesionais adicados ao asesoramento e polas asociacións de traballadores autónomos). Se o negocio ten varias persoas adquirintes, a axuda será en proporción á súa participación
  • Bono formación: ata 6.000 euros para formación xerencial, xestión económica ou financeira, márketing dixital ou sobre materias que teñan relación directa co negocio a emprender (a formación poderá ser impartida por entidades públicas ou privadas e deberá estar finalizada no prazo comprendido de 3 meses antes da alta ata o 31 de outubro de 2020)
  • Bono inicio de actividade: 5.000 euros por negocio, e cun incremento de 3.000 euros por traballador por conta allea de alta na empresa no momento do traspaso e que se comprometa a manter durante un mínimo de 2 anos. Este incremento será por un máximo de 5 traballadores, entre o que se incluirán as persoas que se dean de alta como autónomas se fosen traballadores da empresa. Se a xornada é a tempo parcial, a contía será proporcional ao tempo efectivo de traballo

Página web:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200203/AnuncioG0424-140120-0006_es.pdf

Organiza:

Xunta de Galicia

Ubicación

Centro Municipal de Empresas (Accede Papagaio). Plaza Papagaio, s/n, 15002, A Coruña.

Teléfono: 981 189 887

Correo electrónico: empresa@coruna.gal

Mas información : https://www.facebook.com/emprendementocoruna

Preguntas frecuentes

¿Qué es un espacio de coworking?

El coworking es una forma de trabajo que permite a, emprendedores, a profesionales independientes y a pymes de diferentes sectores, compartir, tanto física como virtualmente, un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al mismo tiempo que fomentar la realizaciónde proyectos conjuntos.

¿Qué tipo de empresas pueden optar a este espacio?

  • Personas emprendedoras, aquellas que estén trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa relacionada, preferentemente, con el ámbito de la investigación, la tecnología, y/o la innovación.
  • Nuevas empresas, aquellas personas físicas o jurídicas que tengan como máximo dos años desde la fecha de su alta censal y que, comenzando su actividad empresarial, precisen de un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia, priorizando su pertenencia a sectores relacionados con la  tecnología, investigación e innovación.
  • Usuarios puntuales: aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter esporádico y puntual soliciten la utilización de las instalaciones y/o servicios del Centro.

¿Qué servicios incluye?

  • Espacios de trabajo compuestos de  una mesa amplia de trabajo, una cajonera y una taquilla
  • Acceso gratuito a internet
  • Servicios de apoyo al emprendimiento y a la empresa, entre los que destaca asesoramiento, actividades formativas y de mentorización, organización de actividades y eventos relacionados con la creación de nuevas empresas,  la innovación y las tics.
  • Espacios comunes: salas de reuniones, cómodos espacios de descanso, y una zona versátil en donde se puede llevar a cabo  la presentación de un producto, encuentros, reuniones o exposiciones u cualquier otra actividad .
  • Servicios comunes tales como conserjería, administración, medios audiovisuales, reprografía y máquinas expendedoras.

 

¿Cómo puedo acceder?

Con certificado digital:

Presentar la instancia general del Ayuntamiento junto con la solicitud de espacios Accede Papagaio y la documentación que corresponda a través de la sede electrónicadel Ayuntamiento.

Sin certificado digital:

Presentar instancia general en una oficina de Registro del Ayuntamiento de A Coruña y acompañarla de la solicitud de espacios en Accede Papagaio y la documentación que corresponda.

  • Protocolo de información del ACCEDE Papagaio (1 MB)
  • Protocolo de acogida al ACCEDE Papagaio (2 MB)
  • Bases por las que se rige el proceso de admisión ACCEDE Papagaio (110 KB)
  • Solicitud de espacio ACCEDE Papagaio (133 KB)
  • Anexo I, Plan de empresa (273 KB)
  • Ampliación Anexo I, Plan de empresa detallado (584 KB)
  • Anexo II, criterios de valoración (282 KB)
  • Bases ACCEDE-Xa (1 MB)

¿Cuales son las tarifas?

Utilización y aprovechamiento de 66 puestos en los espacios compartidos del Centro, por las personas o empresas que resulten adjudicatarias conforme a las normas y procedimientos establecidos en la normativa reguladora del Centro. El importe mensual será el siguiente:

                Cuadro de tarifas:

PREINCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES, el coste/ mes :

Seis primeros meses

Gratuito

Del séptimo al duodécimo mes, inclusive,  las tarifas serán las que siguen:

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

60,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

70,00 €

Ubicación en 3  módulos de 3 promotores/as  de un mismo proyecto

80,00 €

Ubicación en  4  módulos de 4 promotores/as  de un mismo proyecto

90,00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as de un mismo proyecto

100,00 €

INCUBADORA DE EMPRESAS, el coste/ mes  :

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

108,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

128,00 €

Ubicación en 3 módulos de 3 promotores/as  para un mismo proyecto

138,00 €

Ubicación en 4 módulos de 4 promotores/as  para un mismo proyecto

148.00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as  para un mismo proyecto

158.00 €

Para el caso de usos puntuales de las salas de reuniones, salón de actos ( sala conecta) , espacios de formación, y puestos compartidos por persona o entidad distinta a las enumeradas en el apartado anterior, las tarifas vendrán determinadas en función del tiempo de utilización de la siguiente manera :

OCUPACIONES PUNTUALES

Jornada completa

Media jornada

Por horas

Salas reunión tipo A ( grande), coste/día

60,00 €

30,00 €

10,00 €

Salas reunión tipo B ( pequeña), coste/ día

50,00 €

22,00 €

8,00 €

Salón de actos  ( sala conecta), coste/día

120,00 €

60,00 €

15,00 €

Espacios de formación  ( mesa ola y sala de formación), coste/día

100,00 €

50,00 €

12,00 €

Coste de un módulo mes

150 €

-------

--------

Coste de un módulo semana

60 €

-------

------

Coste de un módulo día

35 €

20 €

----

Coste de un  módulo hora

------

------

10 €

  • Ordenanza fiscal ACCEDE Papagaio (146 KB)

¿Cual es el horario?

El horario de acceso a las persoas usuarias del ACCEDE Papagaio será de 8:00 horas a 20:00 horas ininterrumpido de lunes a viernes, excepto festivos.

El horario de administración será de 8:00 horas a 15:00 horas.

El horario de conserjería será de 8:00 horas a 20:00 horas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión