Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Cuándo:

4 de junio de 2018

La Concellería de Participación oferta 90 plazas gratuitas para los campamentos de verano del área de juventud, que abren mañana el plazo de preinscripción

La iniciativa, dirigida a jóvenes de 12 a 17 años, se desarrollará en dos turnos en el mes de julio y contempla actividades lúdicas, multideportivas y en medio acuático, además de propuestas relacionadas con el medio ambiente y rutas en el entorno natural

La Concellería de Participación e Innovación Democrática abrirá mañana, 5 de junio, el plazo de solicitud para participar en los campamentos de verano del área de Juventud que se celebrarán el próximo mes de julio. La iniciativa, dirigida a jóvenes de 12 a 17 años de la ciudad, mantendrá por tercer año su carácter gratuito y contará con un total de 90 plazas, las mismas que en la pasada edición.

Las y los asistentes, organizados por grupos de edad, participarán en actividades lúdicas como juegos de rastreo y de pistas, de cooperación u orientación y geocaching, además de otras relacionadas con el medio ambiente, como talleres creativos con material reciclable, rutas por el entorno natural o de conocimiento y recogida de algas. También habrá propuestas multideportivas y en medio acuático, como iniciación al snorkel, tiro con arco, kayak y otras iniciativas de deporte alternativo.

Los campamentos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en el polideportivo de Labañou a través de dos turnos --del 2 al 13 de julio el primero, y del 16 al 27 el segundo-- y contarán con 45 plazas para cada uno de ellos. Para facilitar el desplazamiento de las y los jóvenes a las instalaciones --así como a los espacios urbanos en los que se realicen actividades al aire libre--, la Concejalía habilitará un autobús que realizará un itinerario de ida y vuelta con paradas por la ciudad --Os Castros, Cuatro Caminos, Plaza de Ourense, Monte Alto, Riazor y Polideportivo de Labañou--, cuyo recorrido definitivo se establecerá en una reunión con las personas participantes. Este transporte también será gratuito para las chicas y chicos.

El período de preinscripción permanecerá abierto desde mañana y hasta el próximo domingo 10 a través de la página web www.coruna.gal/cmix. En el momento de realizarla, y atendiendo al orden de entrada de los formularios de las solicitudes, cada participante recibirá un número asignado a su petición. El lunes 11 de junio se publicarán las listas provisionales con la relación de todas las personas que solicitaron plaza y con los números asignados. Al día siguiente, el martes 12, se celebrará el sorteo de plazas y el día 13 se procederá a la publicación de la relación de personas admitidas. Esta publicación, que se estará disponible en el portal web del Centro Municipal de Información Juvenil, incluirá una lista de espera en cada uno de los turnos para cubrir aquellas plazas que no tengan la inscripción formalizada, o renuncien a la misma. Desde el mismo miércoles 13, y hasta el 17 de junio, las personas admitidas deberán confirmar su plaza a través del envío de un correo electrónico a la dirección xuventude@coruna.es. En el caso de no enviarlo en el plazo establecido, a partir del 18 se asignará la plaza a la siguiente persona de la lista de espera. Una vez que finalice este proceso, la Concejalía realizará una reunión informativa con las familias o personas responsables de las y de los participantes, que tendrá lugar el miércoles 20 de junio, a las 21.00 horas en el Espacio de Iniciativas Juveniles (EIX), situado en la calle Matadero, 68.

Documentos:

Díptico - Campamentos de verano 2018 (313 KB)

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?