Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de septiembre de 2019

A Coruña acoge el VIII Encuentro Artes por la Integración, una iniciativa multidisciplinar "que ayuda a tejer relación entre el ámbito social y el cultural"

El concejal Jesús Celemín participó en la presentación de la nueva entrega del ciclo que tendrá lugar este fin de semana en espacios como la Fundación Luis Seoane y el Centro Ágora

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, presentó esta mañana la octava convocatoria del encuentro "Artes por la Integración", una programación participativa que tiene como objetivo favorecer la inclusión social a través de la cultura. Así, las artes escénicas, música, artes visuales, cine, conferencias y formación confluirán del 27 al 29 de septiembre en una variada programación en diferentes espacios de la ciudad. Tal y como destacó el edil de Cultura, la iniciativa "presenta un enorme interés para la ciudadanía por su clara apuesta por la inclusión social a través de las artes". La directora artística del encuentro, Carlota Pérez, habló de la necesidad de realizar proyectos culturales para la diversidad: "es un ejercicio de responsabilidad para poner en manos de los distintos grupos sociales las plataformas y herramientas necesarias con las que comunicarse y favorecer la inclusión social a través de la cultura". El proyecto parte en esta edición de la idea del abandono y el arte, por lo que los espacios en desuso de la ciudad tendrán un protagonismo masivo en diferentes espectáculos y talleres. Una metáfora del abandono social que sufren aquellas personas con diversidad funcional que necesitan ser visibilizadas.

Entre las propuestas que formarán parte de este VIII Encuentro está el espectáculo "Palabras que habitan cuerpos", en la Fundación Luis Seoane, y el de Danza "Líquida" en la plaza de la Constitución --el viernes 27 de septiembre, a las 20.00 y 21.15 horas--. El sábado 28 por la mañana, la Fundación María José Jove acogerá diferentes mesas de reflexión participativas en el marco de una jornada en la que se abordarán diversos proyectos de inclusión social a través de las artes. La programación continuará por la tarde en un nuevo escenario, el antiguo Sanatorio de Oza en las Xubias e incluirá una muestra de la pieza de danza "Límites" seguida de una mesa redonda con Dani Vieito y Mercedes Peón. Ya el domingo 29, será el turno de Dani Vieito con su trabajo "Venida en él Puente" Pasaje y el de Amelia Coppel y Gonzalo Negreira que impartirán un curso de SicoDanza para profesionales -de 12.00 a 14.00 horas en el Centro Ágora-.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?