Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de octubre de 2019

A Coruña acoge la exposición “Puertas”, que recuerda las 48 víctimas de la violencia machista en 2018

La alcaldesa, Inés Rey, y la edila de Igualdad, Yoya Neira, asistieron a la inauguración de la muestra que se puede visitar en el centro comercial Espacio Coruña hasta el 4 de noviembre

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey , acudió esta tarde junto a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, a la inauguración de la exposición "Puertas", impulsada por la agencia Dimesión, que se puede visitar gratuitamente en el centro comercial Espacio Coruña desde hoy hasta el 4 de noviembre. En la inauguración también estuvieron presentes Yessica Fonticiela, gerente de Espacio Coruña, y Jon Martija, responsable de Comunicación de la agencia Dimensión.

Se trata de 48 puertas, usadas como lienzo y convertidas en 48 obras de arte por 48 artistas. El número tiene una razón de ser: cada puerta recuerda y homenajea a cada una de las 48 víctimas oficiales de la violencia machista en España en el año 2018.

El objetivo de la exposición es visibilizar esa problemática e invitar a la reflexión generando un debate social. El lema de la exposición es "el arte a veces nos lleva a lugares donde la razón no llega". A esa razón también hizo alusión Inés Rey, quien denunció que "esa misma razón, la de todas y todos, la mía, no concibe que podamos seguir pasando página ante este drama que toca a todas las clases sociales y a todos los puntos geográficos, llevándose por delante vidas inocentes y dejando riegos de dolor".

La regidora manifestó que "todo movimiento que se haga en contra de la violencia de género es necesario y esta iniciativa, en concreto, que también da visibilidad a los menores, es digna de admirar y de acoger en una ciudad como A Coruña que se declara totalmente en contra de este tipo de violencias" y destacó que "es una labor de todas y todos cerrar las puertas a la violencia".

El proyecto "Puertas"

A lo largo de 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en España, Dimension envió una puerta a una o un artista que la utilizó cómo soporte sobre lo que crear una obra. Esa puerta como lienzo representa esa realidad que está al otro lado, con el objetivo de visibilizarla. Este proceso de creación de cada porta también fue grabado para elaborar una reflexión a modo de documental sobre la violencia machista. Todo este material quedó recogido en la web www.puertas.art

El Ayuntamiento de A Coruña recuerda que ante cualquier indicio de violencia machista puede acudirse al teléfono 016, así como al 092 de la Policía Local.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?