Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de noviembre de 2019

A Coruña marcha por la diabetes

El edil de Deportes, Juan Antonio Borrego, presentó esta mañana la IV Marcha Popular por la Diabetes que se celebra este domingo a las 12.00 horas, organizada por la Fundación de Endocrinología y Nutrición Gallega y el CHUAC

El edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, y la jefa del servicio de Endocrinología del CHUAC, Teresa Martínez Ramonde, presentaron esta mañana en María Pita la IV Marcha Popular por la Diabetes que se celebrará este domingo a las 12.00 horas organizada por el Complejo Hospitlario Universitario de A Coruña y la Fundación de Endocrinología y Nutrición Gallega.

La carrera, que saldrá a las 12.00 horas de la Casa del agua y discurrirá por el Paseo Marítimo hasta la rotonda de los surfistas y vuelta, pretende visibilizar y llamar la atención sobre una patología cuya incidente va en aumento y que tiene muchas implicaciones familiares, así como la importancia que tiene hacer ejercicio físico y cambiar hábitos en la alimentación.

El edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, animó a todas las coruñesas y coruñeses a participar en la carrera: "el domingo tenemos una cita deportiva que nos atañe a todos, una marcha a lo que convocamos a pequeños y mayores porque en esta lucha por darle visibilidad a la enfermedad es importante que las nuevas generaciones sepan de ella y la prevengan".

Por su parte, Teresa Martínez recordó que los fondos recaudados a través de la venta de camisetas serán destinados a la Fundación Diabetes Cero para la investigación sobre la enfermedad. La organización calcula que aproximadamente 200 personas, entre niñas y niños y mayores, "enfundarán la camiseta por la diabetes".

Antes de la marcha, para conmemorar el Día de la Diabetes cuya efeméride se celebra hoy, la Casa del agua acogerá el sabado unas sesiones informativas en las que las personas expertas asesorarán sobre distintos aspectos de la enfermedad.

Además, habrá un espacio para las niñas y niños con hinchables a las 17.00 horas y podrán disfrutar de talleres de cocina en los que también podrán participar las personas adultas. A las 18.30 horas está prevista una exhibición de la Policía Local, donde las/los niñas/lniños podrán interactuar con los agentes y subirse a sus vehículos. Y, por último, a las 19.30 horas, habrá una exhibición canina a cargo de Octavio Villazala del centro canino Montegatto.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?