Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de diciembre de 2019

A Coruña, una gran aliada del deporte inclusivo

La alcaldesa, Inés Rey, y el edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, presentaron esta mañana en María Pita una prueba de la Copa Mundial del Paratríatlon 2020, que se disputará en A Coruña los días 6 y 7 de junio

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada del edil de Deportes, Juan Ignacio Borrego, y del director de competiciones deportivas de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, presentó esta mañana en María Pita una de las pruebas de la Copa del Mundo de Paratríatlon que se disputará en A Coruña los días 6 y 7 de junio de 2020, clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La prueba coincidirá con la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Triatlón por clubes y Relevos Mixtos de la Federación Española de Triatlón (FETRI). De este modo, A Coruña será el escenario de un fin de semana de actividad de alto nivel competitivo con una grande afluencia de deportistas nacionales y extranjeros, ya que acogerá a más de 1.000 deportistas del campeonato por clubes y cerca de 70 paratríatletas que, con toda seguridad, estarán presentes en los Juegos de Tokio.

Al tratarse de un evento de carácter transversal, el acto contó también con la presencia del edil de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, y de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira.

La alcaldesa agradeció a la Federación su apuesta por la Coruña, "una ciudad deportiva y deportista," como escenario del triatlón e  hizo especial hincapié en la prueba de paratríatlon, porque "el deporte hace ciudad y el Gobierno local trabaja por el deporte inclusivo de una manera transversal". También señaló que este tipo de eventos deportivos "tienen y tendrán siempre acogida en la ciudad" y contarán con el apoyo del Ayuntamiento, que considera "el deporte como una de sus principales líneas de acción".

Por su parte, el concejal de Deportes aseguró que estas pruebas sirven para volver a situar la ciudad en el "top" de la competición deportiva y que "A Coruña reúne todos los requisitos para una prueba de estas características: trazado urbano, recursos turísticos y su gente". Borrego confía en que la ciudad pueda consolidarse como escenario de grandes pruebas del deporte y aprovechó la ocasión para decirles a los responsables de la FETRI "que cuenten siempre con la ciudad para promover el triatlón".

Desde el área de Bienestar Social, la concejala, Yoya Neira, dijo que esta Copa del Mundo será "el espejo en que muchas personas con discapacidad podrán mirarse y comprobar que también pueden practicar deporte de élite".

Juan Díaz Villoslada, concejal de Movilidad, mostró su admiración por los tríatletas esinalou que "el deporte son valores, salud y economía" y que es en el ámbito de la salud, donde asúa concejalía trabaja para garantizar el derecho a la movilidad de las personas con diversidad,una sociedad inclusiva nos hace a todas/os más fuertes".

Por su parte, Jorge García, director de competiciones deportivas de la FETRI, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y señaló que "A Coruña es un icono para nuestro deporte y una elección perfecta como escenario de los campeonatos", porque "supimos integrar el deporte na ciudad y enseñar la ciudad desde el deporte, y hacerlo desde la transversalidad".Se trata, dijo, de un proyecto que une la inclusión, el turismo, el deporte y la economía. El director cree que el triatlón se ha convertido en un deporte estratégico para la ciudad con la celebración del Campeonato de España de Triatlón por clubes, lo de Relevos Mixto y, por supuesto, la prueba de paratríatlon, porque el deporte inclusivo es esencial en la política deportiva de la Federación.

La Copa del Mundo de Paratríatlon A Coruña 2020 está incluida en el período de Clasificación Paralímpica y será una de las últimas ocasiones para conseguir puntos que tendrán las y los deportistas que luchan por participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Según la Federación Española de Triatlón, poder competir en España sin grandes desplazamientos ni cambio de costumbres, y en un escenario conocido tras albergar en los últimos años el Campeonato de España de Paratríatlon puede suponer un factor decisivo que ayude las/los paratríatletas FETRI pendientes de certificar el billete paralímpico.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?