Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de mayo de 2017

La OMIC ofrece 160 plazas gratuitas para su Escuela de Verano 2017, un programa educativo infantil que tendrá lugar en julio y agosto

Las preinscripciones para las actividades, dirigidas a niñas y niños de entre 4 y 10 años, podrán realizarse del 5 al 9 de junio a través de la web de la OMIC

La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) abrirá el próximo 3 de julio su nueva programación educativa para el verano con el programa educativo Escuela de Verano 2017, dirigido a niñas y niños de entre 4 y 10 años, menores nacidos entre 2007 y 2013 y que estén empadronados en A Coruña. La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, de lunes a viernes en horario de mañana, entre las 09.00 y las 13.30 horas, a través de cuatro turnos temáticos, cada uno de los cuales contará con dos grupos separados por edades -grupo A, de entre 4 y 6 años y grupo B, de 7 a 10-. El primero de los turnos, entre el 3 y el 14 de julio, está centrado en el consumo y nuevas tecnologías, y dirigido a facilitar herramientas que garanticen la adopción de buenos hábitos de seguridad, contribuyendo a que las usuarias y usuarios sean más conscientes de su propia responsabilidad en relación con el uso de las nuevas tecnologías. El segundo turno, entre el 17 y el 31 de julio, aborda el consumo sostenible y solidario, y servirá para analizar buenos hábitos de consumo aplicados a la ecología y al entorno, además de aportar información sobre el comercio justo y sus ventajas. Entre el 1 y el 14 de agosto tendrá lugar el tercer turno: Consumo y alimentación, en el que se darán a conocer las noticias corrientes en los hábitos de consumo, la alimentación equilibrada, la pirámide nutricional, la seguridad alimentaria y la alimentación ecológica. El cuarto turno, sobre consumo y comercio de proximidad, se desarrollará entre el 16 y el 29 de agosto, y se encaminará a profundizar en la importancia de la compra de barrio, identificando los establecimientos y las áreas comerciales locales, así como en su repercusión en la economía de las familias, su significado y las ventajas de la compra de proximidad.

Entre las 00.00 horas del día 5 de junio hasta las 14.00 horas del día 9 estará abierto el plazo para realizar la preinscripción, que se hará de forma telemática a través de la página web www.coruna.es/omic. Como indican desde la oficina, todas las preinscripciones telemáticas que tengan fecha de envío anterior o posterior a los días y horas indicados no serán tramitadas. En las instalaciones de la OMIC se facilitarán equipos informáticos para que las personas solicitantes puedan realizar las preinscripciones o consultas sobre el programa. Las plazas se adjudicarán a través de un sorteo, que tendrá lugar el día 12 de junio a las 12.00 horas en las instalaciones de la OMIC, donde se extraerá una letra para cada turno. Las plazas ofertadas en cada grupo y turno se adjudicarán por la orden resultante.

El 16 de junio a las 14.00 horas se hará pública la lista de las personas admitidas en cada turno, tanto en la web de la OMIC como en las instalaciones de la misma. Si quedan plazas vacantes, después de la inscripción de los admitidos se llamará a las reservas por el orden correspondiente. La inscripción podrá realizarse entre el 19 y el 30 de junio, de lunes a viernes de 08.00 a 13.30 horas en las instalaciones de la OMIC, en la Cuesta de la Palloza, 8. El cumplimiento de los datos restantes se realizará en la misma oficina mediante la presentación de la correspondiente solicitud escrita. En caso de no formalizarse la inscripción en el plazo indicado, la plaza quedará libre.

Como señalan desde este servicio, sólo se admitirá una persona participante por turno, y sólo se podrá acceder a otro turno en caso de que queden plazas vacantes. Si por cualquier circunstancia la persona inscrita no puede acudir deberá comunicar la baja por escrito cinco días antes del inicio. Finalizado el plazo de inscripción, si quedaran plazas libres, el servicio procederá a llamar a la siguiente persona de la lista asignada por sorteo a cada campamento hasta cubrir plazas.

Toda la información puede consultarse en la web de la OMIC, www.coruna.es/omic, o en el teléfono 981 189 820.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?