Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de octubre de 2019

Acón destaca la figura del mediador para descongestionar otros medios de resolución menos ágiles

La concejala de Innovación asistió a la inauguración del I Congreso Internacional y el V Congreso Nacional de Fapromed (Federación Nacional de Asociaciones de Mediación)

La concejala de Innovación, Eva Martínez Acón, inauguró esta mañana el I Congreso Internacional y el V Congreso Nacional de Fapromed (Federación Nacional de Asociaciones de Mediación) y que organizan conjuntamente en la Fundación Rodríguez Iglesias las entidades locales Cimega (Círculo de Mediación de Galicia) y Afemedia (Asociación Ferrolterra de Mediación). En el acto, la edil destacó la importancia de la figura del mediador que está siendo muy útil en los últimos años "ya que ayuda a descongestionar otros medios de resolución menos ágiles" y no supone una privatización encubierta de la justicia ni un relevo de los tribunales, sino "un elemento complementario" válido.

La concejala habló de que se debe tener en cuenta como uno de los factores que contribuyen al desarrollo y garantizan que los servicios sean prestados en las mejores condiciones. En el marco de este congreso que tendrá lugar hoy y mañana, participarán personalidades de la abogacía y la procuraduría, de la magistratura, la Universidad y de la Administración, que abordarán la situación actual de la mediación en Galicia y las alternativas mediadoras en los procesos contencioso-administrativos.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?