Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

21 de noviembre de 2019

Ayuntamiento y Junta acuerdan reformar el mercado de Santa Lucía y destinarlo a centro de salud, centro cívico y equipamiento comercial

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió esta tarde en Santiago de Compostela con el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, para impulsar el proyecto de construcción del ambulatorio. El edificio albergará un centro cívico en el inmueble anexo. El Ayuntamiento se compromete a rehabilitar el edificio, humanizar las calles del entorno del mercado y crear más zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, mantuvo esta tarde una reunión en Santiago de Compostela con el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y con el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, con el propósito de desbloquear el proyecto de construcción del centro de salud en el mercado de Santa Lucía. El edil de Urbanismo presentó en San Caetano un plan de distribución de espacios que incluye un uso mixto y la remodelación del edificio, que contendrá en la parte del mercado el ambulatorio y en el edificio anexo, en altura, el centro cívico, tal y como lleva años reclamando el vecindario del barrio. Además, el Ayuntamiento se compromete a humanizar las calles del entorno del mercado. De esta manera, el Ayuntamiento de A Coruña da un paso más para cumplir su compromiso con las y con los vecinos y combinar el uso de mercado, centro cívico y ambulatorio.

La reunión sirvió para concretar los usos y espacios del futuro centro de salud exigidos por el Sergas. Los responsables del Gobierno autonómico le trasladaron al titular de Urbanismo las necesidades de espacio que requiere poner en marcha un ambulatorio y las demandas asistenciales para desarrollar su actividad y que sea accesible para las personas usuarias. Las necesidades de la consellería alcanzan los 1.500 metros cuadrados.

Los equipos técnicos del Ayuntamiento y el Sergas convalidarán el nuevo proyecto y realizarán un convenio para establecer los trámites de redacción, licitación y ejecución, así como la financiación y el mantenimiento del futuro centro.

El concejal dejó claro que el Ayuntamiento rehabilitará el edificio. "modificaremos el proyecto junto con el personal técnico de la Xunta para acelerar su futura licitación, de manera que la remodelación sea efectiva durante este mandato, tal y como se acordó en el Pleno municipal",

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?