Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

12 de noviembre de 2019

Bienestar Social valora la labor solidaria del Banco de Alimentos Rías Altas, que ayuda a más de 21.000 personas

Los concejales Yoya Neira y Jesús Celemín participaron en la presentación del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Galicia el 28 de noviembre, en el Palacio de la Ópera, a favor de la entidad

Los concejales de Bienestar Social y de Cultura, Yoya Neira y Jesús Celemín, acudieron a la presentación en Afundación del concierto solidario que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Galicia el 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera, a favor del Banco de Alimentos Rías Altas, siguiendo la línea de colaboración que tiene la OSG con las entidades sociales de la ciudad.

La edila agradeció la predisposición de su gerente, Andrés Lacasa, y del director, José Trigueros, "para toda cuanta iniciativa se dirija al movimiento asociativo de la ciudad" y destacó la labor de inclusión que realizan desde la orquesta con proyectos como ReSuena. Por su parte, Neira habló del papel del banco de alimentos, que reparte desde 2010 una cantidad ingente de bienes básicos para cubrir las necesidades de las y de los coruñeses "en los momentos más difíciles de la crisis, de la que aún se notan los efectos".

Para la concejala, se trata de una iniciativa que visibilizará el trabajo de la ONG y también la confirmación de la unidad que existe para cooperar entre las instituciones, "que nos permitirá acercarnos y concienciarnos de una realidad que existe en A Coruña. La presidenta de Banco de Alimentos, Conchi Rey, señaló que en la actualidad les distribuyen mercancías a más de 21.000 personas y que el año pasado sumaron 2.279.000 millones de kilos de alimentos, "ya no solo es el reparto, sino todo lo que cuesta mantener esta infraestructura que abarca dos almacenes en A Coruña, uno en Santiago de Compostela y un cuarto en Ferrol". Por eso, la responsable valoró colaboraciones como la del concierto del 28, cuya recaudación irá íntegra para la organización, "lo que nos da uno soplo de vida total y absoluto".

Las entradas se podrán adquirir a través de ataquilla.com y en los dos locales de Casa Claudio que tiene Gadisa en la ciudad a un precio entre los diez y los quince euros, en función de donde se sitúe la butaca.

Por otra parte, Trigueros explicó que escogieron para la ocasión un repertorio centrado en grandes bandas sonoras: "Este formato con clásicos es idóneo porque, además de ser buena música, es conocida por todas y todos". Añadió que la cita dará a conocer una faceta de la Sinfónica de Galicia como es la solidaria y que pasa por ofrecer actuaciones en residencias de la tercera edad, albergues o colegios por parte tanto de la formación al completo como de los grupos de cámara, que se desplazan a las entidades para recaudar fondos y darles visibilidad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?