Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de octubre de 2019

Celemín destaca la apuesta del Sea Sons Festival por darles cabida a nuevos proyectos musicales

El concejal de Cultura presentó una cuarta edición que tendrá lugar hasta el viernes y que mezcla música en directo, diversidad y mar con una feria en la que se darán cita programadores de música

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, acudió esta mañana a la presentación en la Domus de la cuarta edición del Sea Sons Festival, una propuesta organizada por la Asociación Cultural Tres por Cuatro, en la que se conjugará hasta el viernes música en directo, diversidad y mar en la Domus, en el Aquarium, en la Fundación Luis Seoane y en el Castillo de San Antón y en la que los profesionales del sector musical en Galicia tendrán un espacio para crear vínculos con los organizadores de eventos de todo el Estado.

En la presentación, participó el responsable de Tres por Cuatro, José Francisco Saavedra; el presidente del Club del Mar de San Amaro, Ángel Garmendia; y el edil, que destacó la apuesta que se hace desde el festival por nuevos proyectos que van en sintonía con los de artistas ya consolidados y que responden a estilos de música variados.

La actividad incluye la Feria Sea Sons Pro, en la que habrá showcases, networking y mesas redondas y en ella se darán cita programadores musicales. La actividad sirvió así hoy de plataforma de presentación de la nueva Asociación Cultural Nonito Pereira, que contó con la intervención de los artistas Carlos Goñi y Bieito Romero, que hablaron de lo que significa el promotor coruñés para la música con una forma de hacer segura y apostando por lo distinto, algo que tratarán de vertebrar padre y hijo en la entidad recién creada.

PROGRAMACIÓN

En esta entrega, el público podrá disfrutar de la puesta en escena de Allova que, influenciada por el trip-hop y la música electrónica, experimenta con la voz y el piano y que compartirá escenario con Ambigüo, una banda coruñesa que repartirá indie rock. El percusionista y pedagogo Antonio Domingo formará también parte del cartel junto con Carmen Penín, que, de una pequeña aldea arraiana de Ourense, hará pareja con el pianista Maurizio Polsinelli en una edición en la que Diario de Verano tocarán los temas de "El extraordinario hombre estacionario" y adelantarán novedades y donde Ensamble Vergel introducirá la danza con un estilo de música en gallego que acercará a las personas espectadoras al arte abstracto.

Maina Materia vendrá de Ferrolterra para completar tres días de conciertos junto con la cullerdense Lydia Botana, Perfusión, Mosquera Celtic Band, Sheila Patricia, Tania Fuegho, Sabela King & The Hearbreakers, Vudú y Ray Porto & Lanas Cruces.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?