Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de septiembre de 2019

Celemín destaca los valores educativos y solidarios del XVIII Festival Intercentros

La decimoctava edición destinará lo recaudado durante el curso y en la gala del 28 de marzo en Palexco a las instituciones de Cáritas y Aspace

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, presentó en Afundación el XVIII Festival Intercentros, que en esta edición dirigirá lo recaudado a las instituciones de Cáritas y Aspace, repartido en un 60% para la primera y un 40% para el colectivo que trabaja con niñas y niños con parálise cerebral. El edil destacó que el que nació en un patio de colegio como el de San Domingo FESD (Dominicos) cumple este año la mayoría de edad con la idea de seguir sumando kilos solidarios y avances sociales para la ciudadanía, en este caso, con actividades de recogida de alimentos y charlas durante todo el curso y con una gala, que tendrá lugar el 28 de marzo en Palexco.

La cita concentrará la creatividad y talento para el baile y la canción del alumnado de cerca de 30 centros educativos y entidades de la ciudad y el área metropolitana, más de mil pequeñas y pequeños que "irán para casa con el mejor de los trofeos, que es el de ayudar a quien no tiene". Aunque técnicamente está cubierto, el organizador de la gala, Rodrigo Hidalgo, señaló que podrán solicitar plaza los centros interesados hasta el viernes en el correo info@festivalintercentros.org por si queda algún hueco libre. Toda la información está en la página web festivalintercentros.org.

Celemín felicitó a las personas organizadoras por la lección "de vida" que le dan todos los años a los estudiantes y a una ciudad que tendrá en primavera una cita con la solidaridad, que comenzará por la mañana con las categorías infantiles y seguirá por la tarde con canciones y coreografías juveniles de instituciones y colegios.

Hidalgo le agradeció al Ayuntamiento la colaboración porque "sin ellos, esta obra educativa, musical y solidaria no sería posible" y destacó que ambos proyectos ayudan a que quien participe vea la sociedad desde la perspectiva de quien más lo necesita: "Se cuentan ya por decenas las cooperaciones de Intercentros, centradas en realidades educativas como Aspace, buscando esa dignidad que se merecen, y Cáritas, atendiendo a las necesidades primarias que tienen que hacerse efectivas".

PROYECTOS

Por su parte, Pilar Farjas, de Cáritas, contó que la iniciativa que comenzaron en septiembre de 2018, por la que las personas usuarias acuden directamente al Economato para recoger con vales los alimentos que necesitan, llega ya a 503 familias, más de 1.400 personas que se benefician en la actualidad de un proceso de integración social, en una manera de defender "la dignidad y la justicia, que hay que canalizar para que se sientan iguales".

Antolín Rodríguez, de Aspace, explicó que pasaron más de 40 años desde que un grupo de familias sin recursos para sus hijas y hijos con parálisis cerebral decidieron juntarse. Hoy, más de 100 trabajadoras/eres asisten a un total 112 personas en dos residencias, donde dan una atención permanente en un centro educativo y en un centro de día: "Compartimos los valores de Intercentros, de educación, música, solidaridad, diversidad, convivencia... Damos servicio todos los días del año y tengo la experiencia de que cuando una persona nos visita al terminar dice: 'Conocía la entidad por los papeles y por los datos, pero no tiene nada que ver con estar aquí y ver cómo se trabaja".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?