Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

5 de enero de 2020

Cerca de 130.000 coruñeses y coruñesas acuden a ver la Cabalgata de Reyes, en la que 150 artistas llenaron la ciudad de la magia navideña

La alcaldesa, Inés Rey, habló de esta noche como una de las más mágicas que se dan en este ciudad en un final de desfile en que los de Oriente fueron acompañados por más de 400 pequeños y pequeñas y 75 monitores/las y personas auxiliares

Cerca de 130.000 coruñeses y coruñesas acudieron a ver esta tarde la Cabalgata de los Reyes, que salió del mirador de Os Castros y recorrió la avenida de Oza, Ramón y Cajal, avenida del Ejército, Linares Rivas, plaza de Mina, Cantón pequeño y grande y La Marina para finalizar en María Pita, donde los magos de Oriente lanzaron un mensaje cariñoso a todos los y las niñas que estaban allí congregados/as. Melchor pidió a los pequeños y pequeñas mucho respeto por las personas mayores -padres, madres, abuelos y abuelas- y dijo que estaban muy sorprendidos por la cantidad de gente que vino a verlos.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, también les dedicó unas palabras en las que primero agradeció la visita a sus Majestades y habló de que esta era una de las noches más preciosas y mágicas que se dan en la ciudad en un fin de fiesta que finalizó en chocolatada para los cerca de 400 chavales y chavalas que participaron en la carrera junto a los 150 artistas de 11 compañías, que llenaron la ciudad de la magia navideña a golpe de acrobacias y zancos, de caballos de luz y efectos.

En el recorrido se repartieron más de 6 toneladas de caramelos desde las 13 carrozas, cuatro trenes -uno de ellos solidario, formado por niños y niñas de la unidad de diabetes del CHUAC y de la Red Municipal de Acogida- y un bus de la TVG, además de los dulces que lanzaron las firmas patrocinadoras.

Por otra parte, 35 monitoras/es y 50 personas auxiliares estuvieron pendientes de que todo había transcurrido con normalidad en una jornada en que trabajaron 132 profesionales de los cuerpos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?