Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

28 de septiembre de 2019

Educación reclama la figura de especialista en Audición y Lenguaje en siete centros de la ciudad

Después de mantener conversaciones con el personal responsable de los colegios, el concejal Jesús Celemín confía en que la Xunta cubra este puesto para darle el tratamiento específico al alumnado con dificultades en los terrenos de la dicción y de la expresión

La Concejalía de Educación confía en que la administración autonómica incorpore la figura de especialista en Audición y Lenguaje (AL) en siete colegios de la ciudad que actualmente no cuentan con ella como son el CEIP Rosalía de Castro, que comparte profesional con el Xosé Cornide; el CEIP Labaca, el CEIP San Pedro de Visma, el CEIP Prácticas, el CEIP Emilia Pardo Bazán y el CEIP Alborada. Desde el ayuntamiento entienden necesaria la presencia de una experta o experto en educar al alumnado con necesidades específicas en los terrenos de la dicción y de la expresión.

El edil Jesús Celemín explica que la Xunta les contestó que cubrirían el puesto con maestras/es de pedagogía terapéutica, pero cree que se trata de refuerzos distintos y que el estudiantado con dificultades en el lenguaje debe contar con personas especializadas en la materia. El concejal conversó estos días con el personal responsable de los centros afectados y ha pensado hacerlo con las asociaciones de padres y madres en caso de que no se solucione el problema: "Son personas vulnerables y no podemos dejarlas sin las atenciones que precisan", señaló.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?