Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

20 de septiembre de 2019

El alumnado de la Grande Obra de Atocha demanda mejoras en un pleno infantil sobre movilidad

El estudiantado del 5º curso de Educación Primaria realizó una actividad de educación viaria por la Semana Europea de la Movilidad

En el marco del programa de las actividades por la Semana Europea de la Movilidad, esta mañana se realizó una salida en bicicleta con el alumnado de 5º de Educación Primaria del CPR La Grande Obra de Atocha. Un grupo de 90 niñas y niños recibió una charla sobre educación viaria y movilidad sostenible e hizo un recorrido ciclista desde el Campo de la Leña por el Paseo Marítimo, en el que circularon por el carril bici. Ya en el Obelisco, realizaron distintas actividades en los puntos de información de la Semana Europea de la Movilidad, como la de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, donde fueron agasajados con la placa identificativa del cuerpo y con las distintas herramientas para la ordenación del tráfico.

El concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, recibió al alumnado en el Salón de Plenos del Palacio de María Pita y explicó el funcionamiento de las sesiones del pleno municipal y les invitó a opinar sobre cómo ven su ciudad y a hacer propuestas para evitar problemas como la contaminación y los atascos. El alumnado pudo convertirse así en concejalas y concejales y aprovecharon la ocasión para trasladar sus sugerencias y pedir más bicicletas eléctricas, más paradas de bus y más carriles bici.

Durante el acto, Villoslada incidió en que la movilidad es uno de los retos a los que se enfrenta la ciudad. El servicio de transporte público "debe convertirse en una de las mejores soluciones de la movilidad en A Coruña". Para eso, se ampliarán las líneas y se reorganizarán las frecuencias. También recordó que es importante establecer nuevos sistemas de entrada del transporte metropolitano en la ciudad.

Al finalizar la sesión, Villoslada les agradeció a las personas participantes la visión que le aportaban. "Son todas buenas ideas, nos pondremos a trabajar en ellas", y recordó que "las puertas de María Pita están abiertas también para vosotros".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?