Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

23 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento acotará zonas de algunos parques y jardines de la ciudad por el temporal de viento

Las condiciones meteorológicas, que obligan a decretar la alerta amarilla en la costa y en tierra, afectarán también al servicio de recogida de basura, al impedir la salida del camión pluma

El Ayuntamiento desplegará este lunes, 23 de septiembre, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión meteorológica, que alerta de fenómenos costeros adversos en el mar y rachas de viento en tierra.

Desde las 12.00 horas los servicios de seguridad iniciarán el precintado de algunas zonas de parques y jardines de la ciudad ante el temporal de viento y por lo que hay decretada la alerta amarilla. El cierre de estos espacios, que se mantendrá hasta las 08.00 horas de mañana, 24 de septiembre, afectará al Campo de Marte, Torre de Hércules, Parque infantil de las Xubias de Abaixo, Parque Carlos Casares, Durmideiras y Jardines de la Maestranza. Se cerrará también la puerta principal de acceso al parque de Santa Margarita.

Según las predicciones, las rachas de viento podrían conseguir durante la jornada los 80 kilómetros por hora, y el viento puede llegar a fuerza 7 en el mar. El Ayuntamiento prevé que los fuertes vientos que se esperan durante el día de hoy causarán incidentes también en el servicio de recogida de basura, al impedir la salida del camión pluma, lo que afecta sobre todo a la recogida de papel y cartón y de los contenedores soterrados.

El Gobierno local pide a la ciudadanía precaución y llama a evitar situaciones de riesgo ante la situación meteorológica.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?