Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de octubre de 2019

El Ayuntamiento apoya las actuaciones del Eixo Atlántico para modernizar la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña-Lugo

Inés Rey mantuvo esta mañana una reunión con el secretario general del organismo, Xoán Vázquez Mao, para analizar el papel de los municipios en el desarrollo del mapa de comunicaciones de Galicia.

La alcaldesa, Inés Rey, se reunió esta mañana en María Pita con el secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, en un primero contacto institucional que sirvió para analizar el papel que desempeña el Eixo Atlántico y concretar algunas de las líneas de trabajo que llevan a cabo y que tienen más interés para el Ayuntamiento de A Coruña.

Vázquez Mao resaltó la labor que se está llevando a cabo en relación con el desarrollo de la Agenda Urbana de A Coruña y, aprovechando la visita del secretario general del Eixo Atlántico en María Pita, se trató también el posicionamiento estratégico de la ciudad y su acción exterior en general.

En la reunión se confirmó la celebración en A Coruña, en diciembre, del torneo de Hóckey del Eixo, en el que participarán, con la organización de la Concejalía de Deportes, dos equipos de la ciudad y dos portugueses.

Inés Rey destacó la importancia de la Eurorregión en el contexto de consolidación de las Áreas Urbanas Europeas, más de 6 millones de habitantes, universidades y centros de investigación, infraestructuras, etc.

El secretario general del Eixo incidió especialmente en la trascendencia del eje Coruña - Ferrol y Coruña - Lugo - Monforte como vía de salida hacia Europa de las amercadorías de los muelles de A Coruña y Ferrol, los únicos de aguas profundas de la zona.

Además, ante el inicio de una nueva programación comunitaria, con nuevas políticas, Galicia, explicó, debe estar en primera línea porque "en función de cómo se armonicen las políticas se podrán después recibir los fondos necesarios para llevar a cabo actuaciones pendientes".

Calcula que para completar el mapa de comunicaciones de la comunidad se necesitarían cerca de 5.000 millones de euros que pueden ser cofinanciados por la Unión Europea en un 50% mientras que el resto se podría logrra a través de préstamos del Banco Europeo de Inversiones.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?