Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

18 de octubre de 2019

El Ayuntamiento avanza con los vecinos de la Falperra el proyecto del centro de salud de Santa Lucía

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio para explicarles el estado en el que se encuentra el plan

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, se reunió esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Falperra para explicarles el estado en el que se encuentra el proyecto de reforma del centro de Santa Lucía.

Villoslada comunicó los representantes de la zona que, tras lo apoyo unánime del pleno a la iniciativa para que el centro de salud se sitúe en el ámbito del mercado, el Gobierno local replanteará el proyecto con la idea de incorporar el ambulatorio y combinar los tres usos: centro de salud, centro cívico y mercado.

Villoslada también dejó claro en la reunión que el Ayuntamiento descarta demoler el edificio y construir un nuevo. "Nuestra intención es rehabilitarlo, ponerlo en valor"", dijo.

El responsable de Urbanismo apuntó que para poder licitar un nuevo proyecto es necesario el compromiso de la Xunta, que debe designar una partida presupuestaria en las cuentas del 2020 para la construcción del centro de salud. El Ayuntamiento ha previsto reunirse en las próximas semanas con representantes de la Concejalía de Sanidad para conocer los requerimientos del Sergas.

Durante la reunión, Villoslada expresó el interés del Gobierno local en disponer de equipaciones municipales y calificó de muy "positivo" las sinergias que se puedan crear entre el centro de salud y el cívico.

Las vecinas y los vecinos, por su parte, mostraron su total apoyo al proyecto y manifestaron su confianza en que el centro de salud sirva como motor para revitalizar un barrio, que, en los últimos años, señalaron, vivió un cierto abandono al desaparecer muchos comercios y locales que tenían el mercado como epicentro. En este sentido, el responsable de Urbanismo mostró su disposición para estudiar las peticiones vecinales que le trasladaron los residentes. Entre ellas, la humanización de algunas zonas del barrio con la creación de más zonas verdes y la instalación de una cubierta en las escaleras automáticas de la calle Maestro Clave.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?