Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento colabora con el Gobierno de Costa Rica en un programa de intercambio de experiencias sobre el desarrollo urbano

El Gobierno local participó en una comisión formada por representantes españoles y costarricenses de cara a fortalecer el transporte público del país

El Ayuntamiento participó en la Misión de Cooperación Técnica en Costa Rica, donde colaboró en la implementación de políticas intermunicipales de desarrollo urbano. La actividad, que se enmarcó dentro de la Comisión Mixta Hispano-Costarricense de Cooperación 2015-2019, responde a una programación bianual de colaboración 2018-2019, destinada a reforzar las capacidades individuales y organizativas por medio de la oferta de servicios de expertos, formación y posibilidades de aprendizaje relacionadas.

Asimismo, se centra en la provisión de know-how en forma de personal, formación, investigación, consultoría y cualquier tipo de apoyo técnico que contribuya a la consecución de avances en el desarrollo de los países socios a través de misiones, consultorías, asistencias técnicas de expertas y expertos españoles de instituciones públicas, de la sociedad civil o del sector privado empresarial; y en visitas de funcionarias/os o directivos de instituciones públicas de los países socios a España.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir está el intercambio de experiencias entre España y Costa Rica dentro del ámbito de Ciudades "sostenibles", de cara a fortalecer las políticas para la descarbonización de la economía costarricense y que esas ideas deriven en proyectos concretos como lo del tren eléctrico interurbano o el tren rápido de pasajeros (TRP) de la Gran Área Metropolitana (GAM), que hagan del transporte público una opción atractiva y eficiente. De este modo, José M. Peña Penabad, en representación del Ayuntamiento, acercó junto a portavoces de otras instituciones, proyectos similares llevados a cabo en España y analizaron la contribución de las infraestructuras al desarrollo económico y social.

La misión, que se realizó del 19 al 22 de noviembre, incluyó la participación del Ayuntamiento en una Mesa Técnica Intermunicipal, en formato taller, sobre el desarrollo urbano orientado al transporte del área de influencia del TRP; visitas de campo a algunos de los municipios para conocerlos in situ e intercambiar conocimientos con los equipos municipales sobre el desarrollo urbano orientado al transporte y a la planificación intermunicipal, además de la elaboración de una hoja de ruta para darle continuad a esta cooperación técnica.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?