Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

11 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento convoca un concurso de ideas para diseñar una nueva marca turística para la ciudad que refleje "el carácter atlántico, cosmopolita e inspirador de A Coruña"

El presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, destacó que la persona ganadora recibirá un premio de 9.000 euros

El Consorcio de Turismo de A Coruña, presidido por el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, convocó un concurso de ideas abierto a toda la ciudadanía y dotado con un premio de 9.000 euros con el fin de escoger una nueva marca turística para la ciudad que refleje su carácter "atlántico, cosmopolita e inspirador", y que sea empleada en las comunicaciones, merchandising y publicidad de este ente dependiente del Ayuntamiento de A Coruña.

Las bases se encuentran ya disponibles en el perfil del contratante de la web del Consorcio de Turismo (www.turismocoruna.com), donde se especifica que el objeto de este concurso es seleccionar trabajos de creatividad y diseño para la creación de la imagen turística de la marca A Coruña". Los trabajos, que podrán presentarse hasta el 21 de noviembre, deben de ser originales y basarse en la construcción de una marca atractiva y diferente inspirada en los recursos y valores de la ciudad. Según comentó Lema, este procedimiento abierto, está directamente relacionado "con las fortalezas turísticas que detecta en la ciudad nuestro reciente Plan Estratégico de Turismo". "Ese documento, que cuenta con respaldo tanto del gobierno local como del sector turístico de la ciudad, incide en que A Coruña es una ciudad con una imagen moderna, amable y de vanguardia a la que nunca se le sacó partido", indicó. En concreto, el Plan Estratégico de Turismo especifica que "A Coruña es una ciudad atlántica con una gran identidad cultural, y un paisaje y un entorno especial, además de contar con un monumento patrimonio de la humanidad como es la Torre de Hércules". El mismo también destaca la calidad humana de la ciudad, así como su estilo de vida propio, marcado por el mar, y su carácter inspirador, abarrotada de personas creativas y que generaron tendencia (Lugrís, Picasso, Luis Seoane, Manuel Rivas, Emilia Pardo Bazán, Curros, Manuel Gallego Jorreto). "A la hora de 'vendernos' hacia el exterior de una forma sostenible y realmente provechosa también es necesario que destaquemos que somos una ciudad con excelentes equipaciones culturales y profesionales, con una oferta cultural, de ocio y de música al vivo muy heterogénea y con una gastronomía que combina tradición e innovación", añadió. "Ese es el espíritu que se tiene que ver reflejado en esta imagen que queremos abrir, de forma participada, a la ciudadanía", dijo.

Las bases del concurso indican que la creación de la marca es de libre procedimiento, con la condición que de incluya la palabra 'A Coruña'. Los y las concursantes deben aplicar los diseños de la marca, haciendo un montaje visual en una selección de productos (folletos, publicaciones, imágenes digitales), hasta un número máximo de cinco, así como merchandising habitual (bolsas de tela, camisetas, paraguas y pins). Los trabajos deberán incluir una propuesta de diseño y hasta un máximo de dos lemas turísticos que estén acordes con la imagen gráfica y los valores de la ciudad.

La presentación de las propuestas se efectuará de manera anónima en la sede del Consorcio de Turismos y Congresos de A Coruña (edificio Sol s/n 15003 A Coruña), o enviarse por cualquiera de los medios legalmente previstos. Las mismas deben presentarse en papel y soporte digital, en dos sobres cerrados: uno que contenga los datos identificativos del o de la concursante, así como otro con la propuesta gráfica con y sin lema.

El jurado del concurso estará presidido por el presidente del Consorcio, Alberto Lema  y contará con la gerente del mismo, Lanzada Calatayud, así como el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y otros representantes tanto de la junta de gobierno del Consorcio, como de la Escuela de Turismo de A Coruña, la Fundación Luis Seoane, el comité de seguimiento del Plan Estratégico de Turismo o el sector hostelero y congresual de la ciudad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?