Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de A Coruña invierte cerca de 100.000 euros en obras de mejora en las escuelas infantiles municipales

En la escuela Carricanta, en el Castrillón, los trabajos disponen de un presupuesto de 42.350 euros y un plazo de ejecución de un mes para la reparación e impermeabilización de las terrazas y patios También se licitaron los trabajos para la instalación de la calefacción en la escuela infantil Caracola, en Nuevo Mesoiro, por un importe de 48.264 euros

El Ayuntamiento adjudicó las obras de reparación e impermeabilización de las terrazas y patios de la escuela infantil municipal Carricanta, en El Castrillón, por un importe de 42.359 euros y un plazo de ejecución de un mes a la empresa Obras Ramón Cotelo, S.L.

Las obras forman parte del programa de mantenimiento de las escuelas municipales que el Ayuntamiento realiza para garantizar que las clases se desarrollan en excelentes condiciones en su apuesta por la educación y la mejora permanente de las instalaciones municipales

La actuación servirá para arreglar los daños ocasionados por la filtración de agua en los suelos de las aulas 1 a 5, provocados por la falta de impermeabilización de las terrazas exteriores, en el vestíbulo y el patio exterior, donde se retirarán las jardineras y se sustituirá el pavimento.

Según recoge el proyecto, con el fin de evitar el continuo deterioro del pavimento interior de las aulas 1 a 5 del centro, se impermeabilizarán los forjados que forman las terrazas y patios exteriores, por los cuales se filtra la humedad hacia el interior de las estancias del edificio. El resto de actuaciones, cambio del pavimento del vestíbulo y del patio exterior, forman parte de los trabajos de mantenimiento y adecuación del centro.

También se cambiarán las escaleras de madera que dan acceso a la terraza exterior del aula 4. Para realizar las obras de impermeabilización en las terrazas se retirarán las barandas de madera y las losetas de caucho y se levantará parte del pavimento. También está previsto que en lo trabajos para impermeabilizar el patio exterior de acceso, se eliminen las jardineras y las losetas de hormigón del pavimento para colocar pavimento continuo de hormigón.

Por otro lado, el Ayuntamiento adjudicó las obras de reparación en la cubierta de la escuela infantil municipal Caracola en Nuevo Mesoiro y licitó por un importe de 48.264,40 los trabajos para la instalación térmica y de agua caliente sanitaria con el fin de garantizar que todas las aulas dispongan de calefacción.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?