Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

4 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento firma un convenio con Unión Fenosa para enterrar las líneas eléctricas en el entorno de O Castro de Elviña

El acuerdo deberá ser ratifcado por la Xunta de Gobierno Local que se celebra el próximo 6 de noviembre

La Xunta de Gobierno Local deberá ratificar en la sesión del próximo 6 de noviembre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de A Coruña y Unión Fenosa Distribución Electricidad que permitirá a la compañía eléctrica iniciar los trabajos de soterramiento de las líneas eléctricas de media tensión ubicadas en el entorno de O Castro de Elviña. De este modo, explica el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, el Ayuntamiento responde a unas viejas demandas de los vecinos de este núcleo que llevan años pidiendo el soterramiento de estas líneas. El convenio recoge la cesión de las canalizaciones efectuadas por el Ayuntamiento para la instalación bajo tierra de la línea eléctrica.

Además, la compañía se compromete a llevar a cabo las tareas de conservación, mantenimiento, reparación y mejora de las instalaciones para un correcto suministro de la energía eléctrica.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno Local deberá ratificar la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa de varias parcelas ubicadas en la avenida de Finisterre, número 2, Lugar de San José, para incluilas en el sistema viario de la ciudad, tal y como aparece recogido en el Plan General de Ordenación Municipal del 2013.El expediente se tramitó por el procedimiento de tasación conjunta por importe de 157.116,15 euros con cargo a los presupuestos del 2019.

La Xunta, también, deberá dar luz verde a los informes técnicos y jurídicos que constan en las piezas separadas de cada una de las parcelas del expediente que serán enviadas a los interesados con la notificación del acuerdo de aprobación definitiva del proyecto.

Además, se les comunicará a las personas que no tengan a día su registro de la propiedad que deberán actualizar el tracto registral para poder recibir el precio justo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?