Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

25 de octubre de 2019

El Ayuntamiento impulsa la construcción de un centro de rehabilitación para las personas con parálise cerebral con la cesión de una parcela en Eirís a ADACECO

El convenio de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña, ADACECO, se firmó al final de los actos por el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido en la plaza de María Pita

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, participaron en la mañana de este viernes en los actos organizados por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de A Coruña, ADACECO, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se realizaron en la plaza de María Pita .

En el acto, en el que también estuvieron presentes representantes de otros grupos municipales y de otros ayuntamientos de la comarca, la presidenta de ADACECO, Carmen Fernández, leyó un manifiesto dirigido a visibilizar la realidad de las personas afectadas por el daño cerebral adquirido y a abrirle a la sociedad el trabajo que llevan a cabo las diferentes asociaciones, además de alertar de la falta de atención, tanto sanitaria como social, en este campo. Por su parte, la alcaldesa también recordó en su intervención el trabajo de las familias, por el apoyo que les prestan a las personas afectadas en el "largo camino" en la búsqueda de ganar unos niveles de vida más dignos y que permiten hacer una vida normal, y de las propias personas afectadas."Esperamos que este día sirva para darles voz al más de medio millón de personas con Daño Cerebral y a sus familias y ayudar a visibilizar sus necesidades de atención e inclusión social" destacó Inés Rey en su intervención.

En ese sentido, la regidora comprometió el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, "al trabajo de entidades como ADACECO, para garantizar la calidad de vida y la inclusión social destecolectivo".Al finalizar el acto, la alcaldesa de A Coruña y la presidenta de ADACECO firmaron oconvenio mediante lo cuál la Administración local le cede a la referida entidad, deforma gratuita y sin cargas fiscales, una parcela en Eirís para la construcción duncentro de rehabilitación para las personas usuarias de la entidad con dos modalidades de atención, centro de día y atención ambulatoria, con el objetivo demellorar su calidad de vida y la de sus familias.

"Al igual que las spersoas con daño cerebral y sus familias se ven obligadas a construir novos proyectos de vida con sus propios medios; es necesario crear espacios para la atención a las familias y para la inclusión social de nuestro colectivo", aseveró aalcaldesa, al final del acto de firma realizado en O Pazo de María Pita .

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?