Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de octubre de 2019

El Ayuntamiento instalará seis contenedores soterrados en la calle San Andrés

Los trabajos, con un presupuesto de 53.765 euros, comenzarán antes de que finalice el año

El Ayuntamiento sacó la licitación las obras para instalar seis puntos de recogida de residuos urbanos soterrados en la calle San Andrés por un importe de 53.765,48 euros. Está previsto que las obras comiencen antes de final de año. La implantación de estos puntos forma parte del proyecto de ampliación de la red de recogida de residuos sólidos urbanos.

La intención del gobierno local es la de ampliar el número de puntos con contedores soterrados en la ciudad en su apuesta por el cuidado ambiental y el reciclaje, aunque en ocasiones las condiciones del subsuelo hacen difícil su implantación en determinadas zonas.

Desde Medio Ambiente señalan que con esta actuación se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, el servicio y el aspecto de la vía. También indican desde la concejalía que la implantación de contedores soterrados para la recogida de residuos representa varias ventajas, ya que su instalación en islas con contenedores de diversos tipos de residuos facilita la recogida selectiva de residuos reciclables. Además, se optimiza el reciclaje porque los ciudadanos pueden depositar en la misma localización los distintos tipos de residuos generados nos sus hogares.

El proyecto recoge la instalación de dos zonas de vertido, cada una formada por tres equipos soterrados; dos destinados a los residuos inorgánicos y un tercero destinado a orgánicos.

La zona 1 se instalará en la margen izquierda de la calle a la altura del número 31, mientras que la otra zona se situará a la altura de la calle Torreiro.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?