Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de octubre de 2019

El Ayuntamiento negocia con la concesionaria la rebaja de tarifas en el aparcamiento del Materno Infantil

A alcaldesa, Inés Rey, y el concejal Juan Manuel Díaz Villoslada, que se reunieron hoy con la junta de personal del CHUAC, recordaron la existencia de una parcela municipal con la que se podría frenar la falta de plazas en un centro de gran afluencia

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, se reunieron esta mañana con la junta de personal del CHUAC para buscarle soluciones al problema de aparcamiento que existe en el Hospital Teresa Herrera, a la espera de que la gerencia del Sergas dé un paso y que "podamos trabajar de la mano las dos administraciones para paliarlo", señaló la regidora, quien añadió que están trabajando con la concesionaria la rebaja de los bonos semanales, quincenales y mensuales, que actualmente son de 40, 70 y 100 euros, respectivamente, y que en comparación con el aparcamiento del CHUAC suponen 30 euros más al mes, casi 50 en el caso de las trabajadoras y de los trabajadores.

Rey recordó que existe una parcela de uso dotacional para aparcamiento que, por su propia dinámica de procedimiento expropiatorio, no será una solución a corto plazo, por lo que remarcó que el más inmediato es conseguir esa reducción de los bonos con la implicación del Sergas: "Que ellos también tengan la posibilidad de negociar con la concesionaria en las tarifas para las y los empleados y pongan la disposición algún terreno porque el Ayuntamiento puede tratar de que disminuyan el precio de los bonos de carácter general, pero el Sergas sí puede hacer diferenciación para su plantel". En este punto, la alcaldesa señaló que la negociación es completa, "son más económicos los paquetes pero, de todas maneras, la tarifa por minuto es excesiva".

Pola su parte, Villoslada explicó que están en contacto con EMVSA (Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades), titular de la explotación del aparcamiento, que enviará estos días una nueva propuesta de tarifa para las personas usuarias y espera que el Sergas tenga capacidad para aplicar más ventajas para el personal sanitario.

Además, habló de la intención del Gobierno local de mejorar la eficiencia de las líneas de bus urbano y apelar al uso del transporte público. En el caso del solar municipal, "hay que iniciar un proceso expropiatorio y habilitarlo" porque no se construirá una edificación, sino que será un aparcamiento "blando" con una integración ambiental al estar situado en la ribera de la ría.

En el referente a la bajada de precios, puntualizó que no será por una subvención municipal, "sino por cálculo de los usos que pueda recibir con esa reducción una infraestructura", que, por otra parte, no llega a completarse.

La portavoz de la Junta de Personal, María Seijo, insistió en la situación preocupante que sufren las y los pacientes, familiares y trabajadoras/es del Materno Infantil tras la desaparición de plazas de estacionamiento gratuito y los precios "desorbitados" de su aparcamiento, "con un coste para las familias que no es aceptable". Tras la disponibilidad del Ayuntamiento, los sindicatos se reunirán la semana que viene con el Sergas para que se actúe de forma inmediata, debido a la elevada afluencia en el centro, que tiene un promedio de 200 pacientes diarios fuera de la hospitalización y de sus familias". Seijo manifestó que se deberían habilitar plazas públicas gratuitas para frenar una realidad que implica un desembolso mensual de 100 euros para el personal profesional, según afirmó una de las afectadas, María Formoso.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?