Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

23 de octubre de 2019

El Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Galicia aunarán esfuerzos para que la ciudad se convierta en un “polo de innovación tecnológica”

La alcaldesa, Inés Rey, exige a la Xunta que “no se ponga de perfil” y mantenga su compromiso con el proyecto de la Ciudad de las Tics que lidera la Universidad de A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, mantuvo esta mañana un encuentro con el director general del Instituto Tecnológico de Galicia y presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), Carlos Calvo Orosa, en el que fue un primer contacto de carácter institucional que sirvió para conocer más en profundidad la actividad que desarrolla el instituto en el ámbito de la innovación tecnológica y, en especial, de los proyectos en los que podría participar el Ayuntamiento. En este sentido, se perfilaron las bases de futuras vías de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento que no es "ajeno a la innovación ni a los avances tecnológicos que permitan mejorar la vida de la ciudadanía", indicó la alcaldesa.

En cuanto a la viabilidad de la Ciudad de las Tics, Inés Rey recordó el compromiso de la Xunta y le pidió al presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, "una mayor implicación y concreción en las partidas presupuestarias para sacar adelante un proyecto que lidera la Universidad y que convertirá A Coruña en un polo de innovación tecnológica". Rey aseguró que Feijóo le había manifestado su total apoyo y, por eso, "no se entenderían ni desde la Universidad ni desde la ciudad que la Xunta se pusiera de perfil o no participara de manera activa en el desarrollo de la industria 4.0, en un proyecto que supone más de 3.000 empleos directos, 6.000 indirectos y el futuro de muchas empresas".

La alcaldesa apuntó que la inversión del Ayuntamiento en el proyecto se centra "en el desarrollo urbanístico de la zona donde se situarán las empresas y en la mejora de las comunicaciones" y que el panorama político impedía, por el momento, dar fechas y plazos exactos para la puesta en marcha del proyecto.

Por su parte, el director del ITG valoró de muy "positiva" la reunión que buscaba, dijo, "reforzar la relación con el Ayuntamiento". Destacó también la importancia de unir esfuerzos para lograr que el impacto del movimiento 4.0 en la ciudadanía sea "el más positivo posible".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?