Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

21 de octubre de 2019

El Ayuntamiento y la RAG afianzan su voluntad de colaborar en la defensa de la lengua

La alcaldesa Inés Rey y el concejal Jesús Celemín visitaron la sede de la calle Tabernas en un segundo encuentro desde la entrada de la nueva corporación en María Pita

La alcaldesa Inés Rey y el concejal de Cultura, Jesús Celemín, fueron recibidos esta mañana en la sede de la calle Tabernas por la comisión ejecutiva de la Real Academia Gallega (RAG) con el presidente Víctor F. Freixanes a la cabeza, en un segundo encuentro en el que afianzaron su voluntad de colaboración entre ambas instituciones.

La regidora, que ya mantuvo un primer encuentro con el responsable en el palacio de María Pita en el pasado mes de septiembre, destacó la sensibilidad que desde el Gobierno local tienen por ayudar a que la entidad continúe trabajando en la defensa de la promoción de la lengua y recordó la relación histórica que tiene la RAG con la ciudad, donde nació por ser cuna de la modernidad y el galleguismo. Pola su parte, el presidente de la academia espera que esto se concrete en proyectos conjuntos y valoró que el gallego esté en la actividad diaria municipal.

Durante la visita, Freixanes señaló la importancia de que la institución cuente con los apoyos económicos de la administración para llegar, sobre todo, a las necesidades y demandas de las nuevas generaciones, que se incorporan a la lengua y a la cultura gallegas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?