Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de septiembre de 2019

El clásico "Carmen" de Bizet llega al Palacio de la Ópera de A Coruña de la mano de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Galicia

Hoy se presentó en el ayuntamiento el espectáculo que se representará los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio de la Ópera y cuyas entradas ya están a la venta

Este mediodía se presentó en el Palacio de María Pita la ópera "Carmen", el clásico de Bizet, que se representará los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña. A la presentación asistieron el concejal de Cultura, Jesús Celemín, Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Andrés Lacasa, gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, y Carlota Ojeda, promotora de este espectáculo.

El concejal fue el encargado de presentar la obra y animó a todas las coruñesas y coruñeses "a acercarse al Palacio de la Ópera para desfrutar de este espectáculo único, lleno de luz, color y con un buen hacer como no tuvimos en mucho tiempo en la ciudad de A Coruña".

La Compañía Nacional de Danza se presenta por primera vez en A Coruña con la Orquesta Sinfónica de Galicia, que en esta ocasión estará dirigida por Manuel Coves.

Joaquín de la Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza y bailarín profesional con una trayectoria de más de 23 años, agradeció estar en A Coruña, "una ciudad maravillosa a la que os venimos a presentar nuestra "Carmen", un trabajo muy importante dentro de la ópera y el arte en general" y, resaltó, "Carmen siempre fue un trabajo muy importante en la reivindicación de la mujer libre, un tema muy en auge por la violencia de género y el papel de la mujer en la sociedad y en las artes".

El director artístico también agradeció que el espectáculo en A Coruña sea "con música en directo, ya que al unirlo con el ballet y a la danza le da mucho más valor".

Lacasa se refirió al estreno como algo "extraordinario" y, aseguró, "se juntaron los astros en esta ciudad para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que es fundamental que se apoye la danza".

Las entradas para disfrutar de este espectáculo único los próximos 22 y 23 de noviembre en el Palacio de la Ópera ya están a la venta.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?