Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de octubre de 2019

El edil de Cultura presenta la segunda edición del festival Intersección en la Fundación Luis Seoane

El Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en la fundación coruñesa Las figuras protagonistas de esta segunda edición serán el norteamericano J.P. Sniadecki, la portuguesa Salomé Lamas y la vallisoletana Dora García

El concejal de Cultura y Educación, Jesús Celemín, asistió al acto de presentación de la segunda edición del festival Intersección, Festival de Arte Audiovisual Contemporánea, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, junto a Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane, y Gonzalo Veloso, director de Intersección.

Celemín invitó a todas las coruñesas y coruñeses a asistir al festival y deseó que este "se convierta en un festival de referencia en la ciudad". El edil también valoró la dirección de Silvia Longueira en la Fundación Seoane por "estar siempre abierta a acoger y divulgar el arte contemporáneo".

Las figuras protagonistas de esta segunda edición serán el norteamericano J.P. Sniadecki, la portuguesa Salomé Lamas y la vallisoletana Dora García.

El artista J.P. Sniadecki, especialista en formatos de no-ficción alrededor de problemáticas identitarias relacionadas con las migraciones, presentará en el festival las premiadas "Él mar la mar", "Foreign Parts" y Yumen "". Intersección 2019 también acogerá el estreno de Extraction: "The Raft of the Medusa", la última obra de la portuguesa Salomé Lamas, una de las máximas exponentes actuales del arte audiovisual lusa.

Por su parte, la vallisoletana Dora García, una de las artistas más representativas del panorama contemporáneo nacional e internacional, exhibirá su último largometraje, "Segunda Vez" , premiada en FID Marsella, además de una sesión de obras cortas.

Intersección, que contará también con una sección dedicada al arte audiovisual contemporáneo gallego, entre otras de las secciones que completarán el cartel de esta segunda edición, apuesta este año por el desarrollo de proyectos creativos a través de la iniciativa Intersección Lab, una mesa de trabajo para la que serán seleccionados tres proyectos y que estará coordinada por el artista Enrique Lista.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?