Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de diciembre de 2019

El Gobierno local apoyará la Lonja en la creación de una marca propia que diferencie el pescado que arriba a la ciudad

La alcaldesa Inés Rey se comprometió, tras su visita a las instalaciones esta mañana, a estudiar la posibilidad de dar formación sobre determinados puestos de trabajo vacantes

La alcaldesa, Inés Rey, visitó esta mañana a Lonja coruñesa en un encuentro en que se abordaron varias cuestiones como la de la formación, ya que desde el puerto informaron de que hay puestos de trabajo que en la actualidad no se llegan a cubrir. Desde el Ayuntamiento, la regidora se comprometió a estudiar el tema laboral junto con el de impulsar una marca de por sí, que les advierta a las consumidoras y consumidores que están  mercando producto que arribó a los muelles de la ciudad, una iniciativa que sería apoyada por el Gobierno local de cara a potenciar el pescado de aquí y que va en sintonía con otras que atienden a la gastronomía propia de esta península, con el fin de construir un cuerpo identitario que se diferencie por la calidad y el respeto al entorno.

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Lonja están estudiando la gestión de los residuos que se generan en las instalaciones. Para Rey, la de esta mañana fue una visita obligada para el Gobierno municipal "con el fin de mantener contacto con uno de los sectores estratégicos de la ciudad a nivel económico, que es el sector pesquero, lo cual genera en torno a 4.000 y 5000 empleos, y facturó el año pasado cerca de 80 millones de euros con más de 40.000 toneladas de pescado vendido". La alcaldesa afirmó que era conveniente tener una relación fluida y potenciar y dinamizar la presencia de la Lonja en la ciudad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?