Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

28 de noviembre de 2019

El Gobierno local aprobará la próxima semana la segunda modificación urbanística del PGOM para facilitar los accesos a la Intermodal

El concejal de Urbanismo, que inauguró esta mañana en los Cantones una muestra que recoge las obras que optaron a los Premios San Telmo 2019, anunció que están analizando el nuevo convenio remitido por la Xunta para el proyecto de la estación

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, anunció esta mañana que el Ejecutivo dará luz verde a próxima semana en Junta de Gobierno a la segunda de las modificaciones puntuales del PGOM requerida por la Xunta para facilitar la ordenación de los accesos a la Estación Intermodal. La modificación, recordó, se realizará en el ámbito de la avenida de A Sardiñeira y completará toda la remodelación necesaria para garantizar los accesos.

También señaló que la concejalía está estudiando el convenio remitido por la Xunta para la construcción de la Intermodal, que incluye nuevas modificaciones. "Confío en que lleguemos a un acuerdo y los trámites de la Intermodal sigan saliendo adelante", explicó.

Villoslada realizó este anuncio durante el acto de inauguración esta mañana en los Cantones de una muestra que recoge las obras más importantes de la ingeniería civil de Galicia. La exposición, que se podrá ver hasta el día 2 de diciembre, incluye los cinco proyectos que optaron a la undécima edición de los Premios Sano Telmo 2019, que concede el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos de Galicia y que este año recayó en el saneamiento de Vigo. Villoslada acompañó el decano del Colegio, Enrique Urcola Fernández Miranda, en la inauguración, donde destacó que la muestra "ponen en valor la importancia de la ingeniería civil en el desarrollo de A Coruña y de Galicia". Una exposición, dijo, que sirve para acercar proyectos de enorme relevancia a la ciudadanía y demuestra que la ingeniería es "un tractor muy importante en la creación de empleo y en el desarrollo I+D".

Por su parte, el decano agradeció la colaboración del Ayuntamiento y destacó que los premios no sólovaloran el aspecto técnico de los proyectos y su incidencia en la vertebración do territorio, sino también el papel que juegan en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito ambiental y socioeconómico.

El decano señaló que la depuradora viguesa fue pionera en España con su sistema de hidrólisis y es la primera en Galicia en utilizar agua tratada. "Es una depuradora totalmente cubierta, que no genera ningún tipo de contaminación ni de ruido ni de olores", indicó.

El Colegio de Ingenieros de Caminos quiso en esta undécima edición hacer balance sobre ahistoria y proyección de este premio que ponen en valor las obras de ingeniería civil en Galiciado nuevo milenio. Por eso incluyó también las obras ganadoras de las diez ediciones anteriores del Premio San Telmo, así como sus accésits. La exposición cuenta con un total de diez paneeles didácticos con la información más relevante sobre las obras. El Colegio de Ingenieros de Caminos tiene previsto trasladar en próximas fechas esta exposición a Narón y otros puntos de la geografía gallega. El objetivo es acercar la enxeñerí agalega a la sociedad civil.

El premio San Telmo tiene carácter bienal y lleva este nombre en honor de la obra de un frade que destacó en la construcción de puentes y caminos en la Edad Media.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?