Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

22 de noviembre de 2019

El Gobierno local aprueba dos modificativos de 6,7 millones de euros para pagar las indemnizaciones de O Castro de Elviña

El ejecutivo negocia con el Ministerio de Hacienda poder utilizar el superávit de los años 2018 y 2019, y de este modo, no tener que incorporar este gasto al presupuesto del 2020 y limitar así su capacidad inversora

La Xunta de Gobierno local aprobó esta mañana tres modificativos de crédito por importe de cerca de 7 millones de euros. Uno de ellos de 20.000 euros es para subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales y los otros dos por un importe de 6,2 millones de euros y 453.265 euros respectivamente son para el pago de las indemnizaciones por las expropiaciones que realizó el Gobierno local en el entorno de O Castro de Elviña y que ascienden a 12 millones de euros.

El Gobierno local pretende, pendiente de la autorización previa del Ministerio de Hacienda, utilizar 6,1 millones de euros del superávit de 2018 y 131.000 euros del remanente líquido del año 2018 para pagar las indemnizaciones de las expropiaciones de la primera fase de O Castro de Elviña. En caso de que el ejecutivo no reciba la autorización de Hacienda para utilizar este superávit, ya que las sentencias no eran firmes en diciembre de 2018, tendrá que destinar esta cantidad para amortizar deuda pendiente y las indemnizaciones se pagarían en el año 2020 a cargo del superávit.

El segundo modificativo de 453.265 euros procede del remanente líquido de Tesorería con cargo a 2019 (que se cerrará el 31 de diciembre) y que serviría para comenzar a pagar las compensaciones. Para este cambio, apuntó el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, el Gobierno local no necesita la autorización del Ministerio "ya que son fondos de los que puede disponer libremente".

La Concejalía de Economía y Hacienda, explicó José Manuel Lage, está trabajando desde hace dos meses con el ministerio para buscar una salida extraorzamentaria que permita poder pagar las indemnizaciones por sentencias firmes con el superavit del 2018 y 2019 y no tener que recurrir a los presupuestos comunes del Ayuntamiento.

Este es un asunto de máximo relevancia, dijo, para evitar que el Ayuntamiento tenga que incluir el pago de las indemnizaciones con cargo al capítulo VI del presupuesto futuro, y de esta forma no limitar la capacidad inversora de la ciudad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?