Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de octubre de 2019

El Gobierno local se compromete a estudiar las aportaciones de Ciudadanos para los presupuestos

José Manuel Lage, le agradeció la portavoz de Ciudadanos su “actitud positiva” de cara a la elaboración de las cuentas municipales El portavoz socialista señaló que el hecho de que existan acuerdos con Marea Atlántica y el BNG que llevan a que empecemos un trabajo intenso para poder presentar un documento acordado a lo largo del próximo mes, no implica “imponer un cordón sanitario” al resto de grupos.

El portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, se comprometió a estudiar las propuestas de Ciudadanos para incluirlas en los presupuestos como la construcción de una senda desde el Matadero hasta la Torre de Hércules. Agradeció en la rueda de prensa tras la reunión de esta mañana con la portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, "su posición crítica desde la oposición, pero haciendo aportaciones positivas y buscando puntos de encuentro a pesar de que los grupos políticos que representamos cada uno y una de nosotros no se sitúan en las mismas coordenadas".

El gobierno, recordó el edil, mantiene una posición abierta a recibir propuestas de los grupos con los que no tienen ningún acuerdo programático estable. "Por lo tanto, no prejuzgamos en ningún caso a posición que puedan adoptar delante de los presupuestos; nuestra mano está tendida" y dejó la puerta abierta a que Ciudadanos presente en los próximos días más aportaciones. Lo de hoy fue el primer encuentro con el grupo municipal de Ciudadanos para hablar de los presupuestos 2020 que se asientan, recordó el portavoz, en tres pilares: en la reactivación económica, en la mejora de la política social y en la apuesta por la sostenibilidad, con especial hincapié en las políticas de movilidad. En este sentido, el portavoz señaló la responsabilidad que "tenemos como grupos municipales y que lo importante es poner por encima los intereses de las coruñesas y los coruñeses salvando las diferencias políticas partidistas para las que llegaremos a algún tipo de acuerdo positivo para la ciudad".

Lage aseguró que el Gobierno municipal continúa de este modo con la ronda de negociaciones con todos los grupos. Señaló que el hecho de que existan acuerdos con Marea Atlántica y el BNG que llevan a que "empecemos un trabajo intenso para poder presentar un documento acordado a lo largo del próximo mes, no implica imponer un cordón sanitario" al resto de grupos. Por eso, dijo, en los próximos días mantendremos una reunión con el grupo municipal del Partido Popular.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?