Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

6 de noviembre de 2019

El Gobierno local se reúne con el grupo municipal del PP para negociar los presupuestos de 2020

Lage Tuñas agradeció “la buena disposición y actitud del PP” en esta primera conversación y recordó que las negociaciones con la Marea Atlántica y con el BNG siguen siendo prioritarias en el proyecto del presupuesto de 2020

El Gobierno local se reunió esta mañana con representantes del grupo municipal del Partido Popular en lo que fue una apertura de conversaciones para el proyecto del presupuesto municipal del año 2020. El encuentro fue el último mantenido entre el portavoz socialista, José Manuel Lage Tuñas, y su equipo con los grupos de la Corporación municipal en esta primera fase del proyecto del presupuesto.

En cuanto a la reunión, y haciendo alusión a la portavoz popular, Lage agradeció "la buena disposición y actitud que hoy nos trasladó el PP, más allá de las diferencias políticas e ideológicas" y explicó que "en este tipo de reuniones de apertura de conversaciones no se concreta nada pero se dejan las puertas abiertas para poder sacar proyectos conjuntamente adelante" puesto que "el grupo de Gobierno no tiene cordones sanitarios con ningún partido". De este modo, el portavoz manifestó que "esto demuestra que hay una nueva forma de hacer las cosas poniendo por encima de cualquier interé partidario los intereses de las coruñesas y coruñeses".

En la rueda de prensa que se les dio a los medios después de la reunión, el portavoz socialista recordó en reiteradas ocasiones que "el Gobierno local hará un presupuesto de manera prioritaria conformada con la Marea Atlántica y con el Bloque Nacionalista Gallego" puesto que "son las formaciones con las que hay establecido un acuerdo de mandato" y, aseguró, "esto no impide que vayamos a establecer los canales de comunicación razonables con el resto de grupos municipales, ya que las propuestas, vengan de donde vengan, si son positivas y encajan en la propuesta de presupuesto serán tenidas en cuenta".

Lage Tuñas detalló que "siguiendo la metodología que se está llevando para el presupuesto", una vez finalizada esta primera fase con la Marea Atlántica y con el BNG se presentará el proyecto que "no será cerrado, sino que responderá a los intereses de la mayoría social de A Coruña", ya que tanto el PP como Ciudadanos podrán hacer sus aportaciones.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo local también recordó las líneas generales del presupuesto de 2020: "La reactivación económica de la ciudad, las políticas de bienestar social y la apuesta por la sostenibilidad dándole prioridad a todo aquello que tenga que ver con la movilidad". En definitiva, dijo, "los tres ejes sobre los que pivota el proyecto que lidera nuestra alcaldesa y que son tres ejes irrenunciables para nosotros".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?