Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

19 de noviembre de 2019

El Gobierno local se reúne con los vecinos y las vecinas de los Rosales y se compromete a atender sus demandas

La alcaldesa, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Díaz Villoslada y Esther Fontán, mantuvieron un encuentro esta tarde en el centro cívico con los representantes vecinales y la asociación de empresarios

La alcaldesa, Inés Rey, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Díaz Villoslada y Esther Fontán, se reunieron esta tarde con los representantes de las asociaciones de vecinos y empresarios del barrio de Los Rosales, para abordar las principales demandas de la zona. El encuentro incluyó una visita a las instalaciones del centro cívico, donde las vecinas y los vecinos le mostraron a la regidora las humedades que presenta el local. Rey se comprometió a poner en marcha los trabajos para arreglar los daños.

El Gobierno local también estudiará la posibilidad de crear un registro único para agilizar los trámites que tienen que realizar los colectivos de cara a organizar las fiestas del barrio, tal y como le demandaron las y los residentes. Inés Rey también se comprometió a llevar a cabo mejoras en la movilidad del barrio con la instalación de más  alumbradso en los pasos de cebra y a contemplar la posibilidad de incrementar las líneas de autobuses y frecuencias para conectar Los Rosales con otros barrios de la ciudad.

Por su parte, el vecindario mostró su desacuerdo con alguna de las actuaciones previstas en el proyecto de ampliación del parque infantil de la plaza Elíptica y solicitaron a la regidora que se reubique la zona biosaudable y eliminen el arenal del parque infantil. En cuanto a las instalaciones deportivas, demandan mejoras en el sistema de ventilación y de la red de saneamiento en el pabellón polideportivo.

En cuanto a las obras de mejora de O Camiño del Cura, el responsable de Urbanismo confirmo que el Gobierno local ejecutará su urbanización, para la que tendrán que realizar previamente una modificación parcial en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que ya se está tramitando.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?