Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de septiembre de 2019

El Teatro Colón acogerá el estreno de la adaptación teatral de Fariiña

La alcaldesa Inés Rey y Jesús Celemín, concejal de Cultura, asistieron a la presentación de la adaptación teatral de la obra de Nacho Carretero

Inés Rey asistió esta mañana a la presentación a los medios de la pieza teatral Fariña, que se estrenará el próximo 25 de octubre en el Teatro Colón y que se representará después en los auditorios de las principales ciudades de Galicia.   

La alcaldesa Inés Rey mostró su satisfacción por el estreno en la ciudad de una pieza teatral que "pone el foco en una lacra social, la droga, en una generación perdida y en la lucha de un grupo de madres y padres desvastados por la pérdida de sus hijos".

El libro y ahora la obra teatral, dijo, refllejan una realidad que dejó un reguero de dolor en Galicia y que da luz sobre uno de los momentos históricos más duros y complejos, desde el punto de vista social, en nuestra tierra. "Una obra que, además, tuvo que lidiar con la censura y la prohibición", recordó.

Fariña es un libro que arrojó luz sobre la tolerancia social que existía sobre el narcotráfico y el amparo político que existió en esos años, señaló la alcaldesa, al tiempo que felicitaba al autor, al elenco de actrices y actores, al director y a los productores por llevar ahora la obra a los escenarios.

El autor de Fariña y también productor de la obra, Nacho Carretero, cree que esta adaptación al teatro acerca "un punto de vista más próximo, más familiar" y que su intención y la del resto del equipo es "hacer cultura de un capítulo muy oscuro de la historia de Galicia". 

La adaptación escrita por José Luis Prieto y dirigida por Tito Asorey cuenta con un  elenco formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias.  El  grupo Novedades Carminha será el encargado de ponerle voz a la banda sonora de la pieza teatral con una versión que ya se puede escuchar en Youtube.

Las entradas para el espectáculo teatral de Fariña ya están a la venta en el despacho de billetes del Teatro Colón y en los canales de venta habituales. Para más información, se puede visitar la web www.teatrocolon.es

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?