Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de diciembre de 2019

El teatro Colón presentará “Homomaquia”, una de los cortometrajes gallegos que opta a premio Goya en la próxima edición

El director David Hidalgo y la productora Chelo Loureiro introducirán el 17 de enero la cinta de doce minutos que denuncia el maltrato animal a través de ser humanos despoxados de su capacidad de hablar y razonar

El cortometraje gallego "Homomaquia", que opta a estatuilla en la vigésima cuarta edición de los Premios Goya, será proyectada el 17 de enero en el teatro Colón con la presencia del director David Hidalgo y la productora Chelo Loureiro, que introducirán previamente la cinta que presenta un mundo en que los seres humanos son tratrados al igual que estos tratan a los animales y, en concreto, a los toros.

La producción representa la vida de esta especie con su crudeza y violencia, con esa falta de libertad que se da hasta en el mismo apareamento. Se trata de un drama de animación coproducido entre El Gato Verde y Abano Producciones. Mariano Barachet se encargó junto con Loureiro de la producción, dirigidos por Ana Fernández. Al frente de la fotografía, se situó el propio Hidalgo que también es el guionista y el encargado de un montaje al que le puso música el coruñés Nani García.

Sin diálogos, "Homomaquia" nace de la necesidad del autor de enfrentarse a una historia que necesitaba contar con una temática universal y actual, después de vivir durante años en una ciudad moderna, pero llena de contradicciones que vienen de lejos. Hidalgo quiso denunciar el maltrato animal pero con seres humanos y sombras, despojados de su capacidad de hablar y razonar. En doce minutos, las y los espectadores recorrerán la vida de un toro desde su nacimiento hasta que es llevado a la plaza tocando otras cuestiones como son el respeto a la diversidad sexual. Está dirigida tanto a la juventud como a las personas adultas.

Página web:

https://vimeo.com/323408606

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?