Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de octubre de 2019

Fotógrafos de la Naturaleza 2019, una invitación a la reflexión y toma de conciencia sobre los problemas ambientales

La Sala Isabel Castelo del Aquarium acoge desde hoy y hasta el 31 de decembro las imágenes premiadas en el concurso European Wildlife Photographer of the Year

El concejal de Cultura, Jesús Celemín,asistió esta mañana en el Aquarium a la presentación de la exposición Fotógrafos de la Naturaleza 2019, que reúne las imágenes premiadas en el concurso European WildlifePhotographer of the Year, organizado por la GDT (Sociedad Alemana de Fotógrafos daNatureza) desde el año 2001.

Las fotografías, que se podrán ver desde hoy y hasta el 31 de enero en la Sala Isabel Castelo, no sólo muestran la belleza del mundo naturals sino que también "invitan a la reflexión y a la toma de conciencia sobre los problemas ambientais que amenazan la integridad de los ecosistemas naturales", explicó el edil de Cultura.

Para Celemín, el tercer museo científico de A Coruña comparte plenamente el objetivo de esta exposición: "el acuario se inauguró el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Con esta coincidencia se pretendía destacar el compromiso de este museo con la conservación del ambiente y los ecosistemas marinos". Y quiso resaltar el hecho de que la Sala Isabel Castelo "es una de las pocas salas en el ámbito nacional dedicada en exclusiva a las fotografías de naturaleza".

Por su parte, el director técnico del Aquarium, Francisco Franco, explicó que este año la exposición se hacía coincidir con el inicio del curso escolar para atraer a los estudiantes "respondiendo de este modo a la vocación didáctica y divulgativa del museo"e hizo un recorrido por la muestra explicando las distintas temáticas de unas imágenes que van desde las más reivindicativas y de carácter periodístico, que denuncian la necesidad urgente de proteger y cuidar nuestro planeta, hasta las más poéticas e incluso algunas que parecen obras de arte abstracto..

El ganador absoluto de este año es el fotógrafo español Cristóbal Serrano, con una imagen aérea de flamencos enanos en O Lago Bogoria. Además de Cristóbal Serrano, en esta edición del concurso fueron finalistas 13 fotógrafos españoles, 3 de ellos ganadores en tres categorías: Jaime Culebras con la mejor foto de Aves; David Frutos Egea, en la categoría de Paisajes; y Joan de la Malla ganador en la sección Ser humano y naturaleza. "Es, así, la edición con mayor número de fotógrafos españoles ganadores en alguna de las categorías", destacó el concejal.

La exposición completa contiene 85 imágenes ganadoras y finalistas en las diferentes categorías del concurso: Aves, Mamíferos, Otros animales, Plantas y hongos, Paisajes, Mundo submarino, Ser humano y Naturaleza, Forma y composición, Mejor fotógrafo/a menor de 14 años, Mejor fotógrafo/la entre 15 y 17 años

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?